05 junio, 2014

¡También hicimos nuestro Trasplante (huerto)!

Les conté que ¡También hicimos nuestro semillero! ahora les cuento con alegría que hemos completado otro paso en nuestro camino rumbo al huerto; trasplantamos nuestras plantistas a unas cajas de anime que tenia el abuelo y estaban en deshuso !gracias abuelo!. Pero como nos tardamos mucho en completar este paso, a muchas plantas el semillero se les hizo pequeño y perdimos casi todos los brotes de tomate (al momento solo tenemos dos) pero aun no queda el ají dulce y la albahaca. Igual hicimos el cambio con mucha ilusión tomado las mejores precauciones para lograr el éxito.

El proceso de trasplante fue fácil, gracias a que usamos como semillero un cartón de huevos, pudimos sin dificultad romper el cartón y conservar parte de la tierra donde la semilla se había germinado para usarla en el nuevo hogar de las plantas. También en un articulo que yo compartí aquí dice que las plantas de ají dulce y tomate necesitan suficiente calcio para dar frutos sanos, así que reserve (lavadas) las cascaras de varios huevos(ricas en calcio) y la mañana del cambio las triture y las colocamos en cada uno de los agujeros que acogerían a las plantas... Esto y lo que verán en la imágenes fue básicamente lo que hicimos. 


Espero me cuenten de sus huertos grandes o
pequeños (como el nuestro) muy pronto.

Saludos muy afectuosos,
Andreina.



6 comentarios:

  1. Muy chulo. Nosotros teníamos pensado hacer algo del estilo, pero en veranito. A mi hija le encantan las flores y las plantas, así que ya te contaré. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Se ve estupendo, qué bonito cuando empiezan a salir las hojas, seguro que cuidan el huertito estupendamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, va muy bien hasta la fecha y todos lo cuidan ;)

      Eliminar
  3. ¡Qué bien ! El sembrar y cuidar las semillas y verlas salir y crecer da mucha satisfacción ,porque es como crear algo de la nada , así que los niños son muy entusiastas con ello.
    Los míos tienen un huerto en el cole , pero nosotros hemos estado haciendo germinar unas semillas y luego los tallos me los he comido yo , jajajaja, en ensalada , estaban muy buenos!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran aventura para los niños ver todo el porceso.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!