05 junio, 2014

¡También hicimos nuestro Trasplante (huerto)!

Les conté que ¡También hicimos nuestro semillero! ahora les cuento con alegría que hemos completado otro paso en nuestro camino rumbo al huerto; trasplantamos nuestras plantistas a unas cajas de anime que tenia el abuelo y estaban en deshuso !gracias abuelo!. Pero como nos tardamos mucho en completar este paso, a muchas plantas el semillero se les hizo pequeño y perdimos casi todos los brotes de tomate (al momento solo tenemos dos) pero aun no queda el ají dulce y la albahaca. Igual hicimos el cambio con mucha ilusión tomado las mejores precauciones para lograr el éxito.

El proceso de trasplante fue fácil, gracias a que usamos como semillero un cartón de huevos, pudimos sin dificultad romper el cartón y conservar parte de la tierra donde la semilla se había germinado para usarla en el nuevo hogar de las plantas. También en un articulo que yo compartí aquí dice que las plantas de ají dulce y tomate necesitan suficiente calcio para dar frutos sanos, así que reserve (lavadas) las cascaras de varios huevos(ricas en calcio) y la mañana del cambio las triture y las colocamos en cada uno de los agujeros que acogerían a las plantas... Esto y lo que verán en la imágenes fue básicamente lo que hicimos. 


Espero me cuenten de sus huertos grandes o
pequeños (como el nuestro) muy pronto.

Saludos muy afectuosos,
Andreina.



8 comentarios:

  1. Muy chulo. Nosotros teníamos pensado hacer algo del estilo, pero en veranito. A mi hija le encantan las flores y las plantas, así que ya te contaré. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Se ve estupendo, qué bonito cuando empiezan a salir las hojas, seguro que cuidan el huertito estupendamente.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien ! El sembrar y cuidar las semillas y verlas salir y crecer da mucha satisfacción ,porque es como crear algo de la nada , así que los niños son muy entusiastas con ello.
    Los míos tienen un huerto en el cole , pero nosotros hemos estado haciendo germinar unas semillas y luego los tallos me los he comido yo , jajajaja, en ensalada , estaban muy buenos!!!!.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes, también puedo hacer un semillero en cartón de huevos con cebollino y transplantar una vez hayan brotado ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola -disculpa lo tarde de mi respuesta- si puedes, pero yo el cebollín después que uso la parte verde dejo un poco de blanca con la raíz y lo coloco en agua (que solo cubra la raíz) hasta que brote de nuevo lo verde, luego lo paso a un matero. Te cuento que tengo uno sembrado desde hace varios meses y le corto lo verde si quitarlo del matero y vuelve a brotar, los tengo afuera donde recibe sol toda la tarde y cuando veo la tierra esta seca le coloco agua. Cuéntame por favor como te fue y gracias por tu visita a Labrando un HOGAR.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!