12 noviembre, 2019

Cuando tienes nieve y frío , construye Igloos.

El invierno pasado, no sabíamos que sería nuestro último invierno viviendo en Wisconsin, hoy viviendo al sur de Texas siento nostalgia por la nieve, y me gustaría regalar estas ideas de cómo hacer iglúes, a todos aquellos que estén a la espera mucha nieve y frío o quizás ya tengan algunos centímetros de nieve en su patio. 

Hace tres inviernos, una vecina nos enseño como hacer un iglú con cajas de cartón, todos en casa quedamos impresionados de lo fácil de hacer y bonito que se veía. Luego una amiga me hablo de los hermosos Iglús de colores, hechos con envases de jugo/leche, son realmente lindos, pero hacerlos involucra mucho tiempo. 

Desde entonces cada invierno junto al hombre de nieve intentábamos hacer un iglú. 

Un Iglú con cajas de cartón. 

Para este Iglú solo necesitan, cajas de cartón rectangulares y nieve un poco húmeda (agarren un puñado de nieve, lo aprietan en su mano y si se queda compacta ¡taran, esa es la nieve!) es el tipo de nieve conque quedan perfectos los hombres de nieve. 

Cuando tengan todo, dibujen un círculo (no muy grande, pues no quieren, pasar todo el día haciendo el iglú) sobre la nieve para guiarse en dónde ir colocado la primera ronda de bloques de nieve; el siguiente paso es echar nieve dentro de las cajas de cartón, e ir presionando para que se compacte muy bien, cuando tenga la caja casi llena de nieve y bien apretadita, la voltean justo en el lugar donde quieren que esté el bloque para el iglú. 

Un iglú con bloques de colores de hielo. 

Para este iglú necesitan, Que la temperatura este el punto de congelación por un periodo mínimo tres días, muchos cartones de leche o jugo lavados, agua, color de comida y nieve húmeda (para que sirva de pegamento entre cada bloque de hielo). 

Para hacer el iglú, coloca algunas gotas de color de comida en cada cartón, después llénalos de agua y déjalos afuera para que se congelen. Cuando se hayan congelado el agua, saca los bloques del cartón (usa guantes de nieve) y dibuja un círculo en la nieve, y comienza a colocar los bloques de hielo para formar el iglú, usa nieve para ayudarte a pegar los bloques. 

Debo confesar que no llegamos a hacerle techo... nos quedamos sin bloques pues el círculo inicial fue demasiado grande. Pero igual ¡pasamos un par de tardes muy diferentes y divertidas!

Como parte del juego las niñas colocaron algunos jueguetes dentro de del agua para los bloques de hielo


Espero intenten hacer uno de estos iglúes, porque por aquí, me tocara tejer en crochet, un hombre de nieve e iglú, como hice con las hojas de otoño. 


Saludos a todos, 
Andreina.

Otras ideas para jugar con la nieve en: El invierno y la nieve.


     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!