16 mayo, 2013

7 secretos para un jardín en materos exitoso.

La jardinería me encanta, pero he tenido poca suerte con los lugares donde hemos vivido últimamente,  siempre me pasa que tenemos muy poca luz del sol, o poco espacio para el jardín. Pero como no pierdo mis ganas de tener un fértil, hermosos y colorido jardín de hierbas y vegetales sigo leyendo para estar "en sus marca, lista y fuera" cuando el lugar y las condiciones me lo permitan. 

En este articulo, disfrutarán de información que se aplica tanto a los jardines de vegetales/hierbas, como a los decorativos (¡pueden ser dos en uno!) Ah, y se aplica también a los jardines de interiores. A continuación vamos a ver varios consejos para empezar un jardín en recipientes, envases, ollas, materos, macetas, en fin.

Imágenes y consejos cortesía de Lindsey Johnson en Design MomTraducido y adaptado por: Labrando un HOGAR

PREPARATIVOS 
El primer paso es planificar. Secreto # 1: Pregúntate sobre el jardín que quieres. ¿qué quieres plantar? ¿qué tipo de recipientes necesitas? ¿cuándo debes o quieres plantarlo? ¿dónde estará el jardín? ¿dónde vives? ¿afecta el clima lo que quieres plantar? ¿por qué quieres plantar este jardín? ¿vas a cocinar con las hierbas y verduras que crecen? ¿sera parte de tu decoración al aire libre? ¿con qué frecuencia necesita ser regado? -de nuevo, piense en tu clima, y tu estilo de vida - ¿cuánto tiempo tienes para el riego? ¿cuando hago mis viajes de vacaciones?

CONTENEDORES 
La belleza de los jardines de envases es que prácticamente cualquier cosa se ​​puede convertir en una matero. Secreto # 2: Yo digo olla, pero casi cualquier tipo de recipiente funcionará. He visto lavaderos antiguos, cestas de plástico, cajas de madera, neumáticos, barriles de vino, y otras cajas y envases de llamativos colores - todo empleado con éxito como matero. Elige lo que más te guste y se adapte a tu gusto.

Hay algunas otras consideraciones para pensar a la hora de elegir un contenedor. Si vives en un lugar con mucho viento, comprar un envase pesado y resistente, con una base más ancha que la parte superior para que no se vuelque.

Terracota es mi favorito, pero a veces me vuelvo al plástico porque es (casi) indestructible y ligero para levantar. Si no tienes un espacio con pleno sol, y las plantas tienen que ser movidas alrededor, envases más pequeños o más grandes (sobre ruedas) será lo mejor. 
También tenga en cuenta que los vegetales necesitan materos más profundos con el fin de desarrollar un sistema de raíces más fuerte. Traiga una calculadora con usted cuando vaya a comprar suministros para el jardín, así calculara fácilmente la cantidad de cuartos para comprar o cuántos metros cúbicos. Algunas hierbas también tienen raíces largas.

Francamente, solo necesita un poco de tiempo para preguntar y asesorarse sobre plantas específicas a la hora de comprar o buscar sus materos.

Ahora es un buen momento para empezar a mencionar el drenaje. La mayoría de los materos vienen con un buen sistema de drenaje, y si no, usted puede perforar los agujeros en la parte inferior. 

Usted ha seleccionado las plantas y los envases, ahora es el momento de hablar de lo esencial que todas las plantas necesitan.

SUELO 
En primer lugar, el suelo. Secreto # 3: Si no está seguro de la calidad del suelo de su patio no use esta tierra para su jardín de envases. En su lugar, compre una buena mezcla de tierra de un invernadero local o tienda de mejoras para el hogar, y no tendrá dudas de la calidad (que incluye nutrientes y los niveles adecuados de pH que las plantas necesitan). 
Echemos un vistazo a lo que contiene una bolsa típica de tierra para materos: incluyen una combinación de varios componentes, diferentes materiales como turba, abonovermiculita, perlita, y, a veces arena. Estas mezclas están formuladas para ayudar en la aireación y el drenaje.
¿Vea por qué un suelo premezclado es tan práctico?

Algunos jardineros gustan de tener más control sobre su territorio, por lo que mezclar sus propias tierras. Tripas del gusano, compost, resto de café, y otros materiales orgánicos son de uso común.

AGUA 
Secreto # 4: Por lo general, regar los jardines de envase una vez al día es suficiente, y que el agua se escurra cuando sea demasiada. El único problema real con el exceso de riego de un jardín de envase es la posibilidad de que los nutrientes vitales se laven con el exceso de agua (puede investigar al respecto).
Aquí lo importante es que el riego se convierte en un hábito  y que sea lo más fácil para ti.

Este es el momento perfecto para cubrir el tema de drenaje. Suena divertido, ¿verdad?

En primer lugar voy a disipar un conocido mito de jardín. Y es la de llenar el fondo del matero con grava. Secreto # 5: Si bien parece que esto sería una gran idea para ayudar con el drenaje, la realidad es la opuesta. El suelo aireado drenará muy bien por su cuenta, sin necesidad de la grava. 

SOL 
Secreto # 6: No queda mucho que decir acerca de la luz solar, excepto que A) es muy necesario, y B) la parte de su proceso de planificación debe incluir lo que las plantas necesitan.. 

Elija las plantas según la cantidad de sol que tendrá disponible para su jardín  Si usted tiene una pequeña zona que recibe la luz del sol durante casi todo el día elija plantas de sol. Si usted tiene un patio a la sombra o balcón, encontrar plantas de sombra amigable. 


ABONO 
Diferentes plantas tienen diferentes necesidades nutricionales. Secreto # 7: Hay tantos tipos diferentes de fertilizantes y nutrientes que usted puede comprar. Usted puede comprar líquidos que se mezclan al regar o polvos que se mezclan con el suelo durante la plantación. Hay estacas o gránulos que liberan lentamente fertilizantes en el suelo con cada riego. Sólo depende de lo que consigas, te gusta y necesites, ya que no se quiere fertilizar demasiado tampoco.

MÁS CONSEJOS 
Bueno, hemos cubierto lo básico, y es de esperar que estemos haciendo planes para ir a la tienda de jardinería. Aquí algunos consejos para mejorar mejores resultados.
  • Para los tomates, pimentones, ajíes, es necesario suficiente calcio y otros nutrientes en el suelo. La falta de estos puede causar una enfermedad en los vegetales llamada a menudo pudrición apical. El fruto se ve muy bien, pero en la parte inferior es oscuro y esta podrido. Harina de huesos u otros abonos que contienen calcio, debe añadirse en el hoyo cuando usted pone la plántula. 
  • Guardar las etiquetas o envases de las semillas de plantas – porque a menudo contienen información sobre la frecuencia de riego, fertilización, requerimientos de luz, y zonas climáticas. 
  • Añadir agua y mezclar en el suelo antes de colocar la plántula. El suelo absorbe un poco de agua, y ayuda a las plantas a que se aclimate a su nuevo hogar 
  • Averigüe que plantas pueden estar juntas y cuáles no. 
  • Para un poco de diversión plante macetas temáticas. Por ejemplo, si usted tiene un envase muy grande, es posible plantar un tomate cherry con un poco de cilantro y una pequeña planta de Chile, y un poco de cebolla en el perímetro (ensalada!). O tal vez un envase con hierbas que usted puede utilizar en la cocina francesa, como el romero, el tomillo, la salvia y el ajo... aquí es jugar un poco con creatividad y con el hecho que las plantas sean compatibles ;)
  • No tengas miedo de usar jaulas o estacas para las plantas que les gusta subir/trepar. Proporciona una mayor estabilidad. Una vez en mi apartamento, planté guisantes en una larga jardinera estrecha a lo largo de la barandilla y permitió que los guisantes treparan, se veía bonito y mis niños se divirtieron al recoger guisantes frescos. 
  • Haga su jardín accesible. que no tenga que subir o bajar muchas escaleras o hacer varios recorridos para mantener el jardín.
  • Cuando plante tomates, quite las hojas inferiores de la planta para dar a las raíces una buena oportunidad de afianzarse. 
  • Al pasar una planta de semillero a un matero, afloje las raíces un poco, pero no corte o rasgue las raíces. Si la bola de la raíz parece demasiado grande para el recipiente que ha elegido, cambie el recipiente por uno más grande.
  • Eliminar "retoños" de entre las ramas para que la planta pueda poner la energía en el tallo principal (en la siembra y en las primeras semanas). Esto podría ser otro mito, pero no está de más hacerlo, especialmente si hay una gran cantidad de zonas verdes y muy pequeñas flores o frutas. Pero si parece demasiado aburrido, espere y es probable que su cosecha será más que suficiente.

Espero que al igual que esta información sea muy útil para el inicio de su jardín de materos, yo por mi la voy atesorar hasta darle el mejor uso.
Saludos,
Andreína.


2 comentarios:

  1. No paras de hacer cosas, ¡eh!¡Cuánto conoces de las plantas! Y has plantado un montón de ellas , tus hijos se lo van a pasar genial viéndolas crecer, a mi me encantan también pero las de interior por falta de espacio pero no siempre tengo buena mano con ellas, pero aún así, las sigo comprando, son bonitas. Un abrazo Andreina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he plantado muchas (desde que era niña tuve la suerte de crecer rodeada de plantas y lugar para cultivar) pero hoy día tengo poca suerte con los lugares donde vivimos :( pero con lo poco que tenemos he tratado de hacer ver a mis hijos la importancia de las plantas... mi hijo mayor es un apasionado de sembrar semilla.

      Te recuerdo! que estos consejo e imágenes son de: Lindsey Johnson, que quiero conservar para mi futuro jardín ;)

      Saludos y gracias por visitarme.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!