Estoy muy emocionada de comenzar la semana mostrándoles un cuento infantil, porque tenía mucho que no lo hacía y, sé que algunos de ustedes buscan referencia aquí de cuentos infantiles para comenzar a llenar la biblioteca de sus hogares.
Pero como el universo conspira a favor de la lectura, les cuento con alegría que aquí estamos consiguiendo poco a poco llenar de nuevo nuestros estantes de libros. Por ejemplo: en dos ocasiones cada uno de nuestros hijos ha traído de su escuela un libro que les han regalado, y el viernes llegaron mas libros.
Y este dia voy a comenzar con "María tenía una llamita" de Angela Domínguez, porque anoche Andrea lo leyó (con un poco de mi ayuda) y no paraba de decirme que lo había escogido porque le gustaron los dibujos y, si ¡son hermosos!
Y este dia voy a comenzar con "María tenía una llamita" de Angela Domínguez, porque anoche Andrea lo leyó (con un poco de mi ayuda) y no paraba de decirme que lo había escogido porque le gustaron los dibujos y, si ¡son hermosos!
Es un cuento para que los niños que están comenzando a leer practiquen el sonido de la "LL" que pudiera ser confusa en los primeros pasos de inicio a la lectura.
El libro cuenta la historia de una niña peruana que tiene como mascota una fiel llama que la acompaña a todos lados -el libro es una adaptación de un poema en inglés-.
"María tenía una llamita
cuya lana era tan blanca como la nieve.
Y a donde María iba,.. "
Saludos muy afectuosos,
Andreína Boudewyn.
Me encanta que está en español e ingles, lo voy a buscar para mis niños gracias!
ResponderEliminarSi, van varios libros que les regalan aquí que están en los dos idiomas -estamos cogiendo fuerzas- ¡de nada!
EliminarQué bonito libro! me ha traído bonitos recuerdos
ResponderEliminarGracias por la recomendación. El libro parece un aternura Andreina.
ResponderEliminarQue belleza!. Gracias por la recomendación. Este tipo de lecturas me encanta para compartirlas con mi pequeña!.
ResponderEliminarque hermoso libro lo voy a comprar para mi nieto le estamos enseñando a hablar en español
ResponderEliminarEse libro era el favorito de mi nena!!! Gracias por compartirlo!
ResponderEliminarEste libro no lo conocía, pero me encantaría tenerlo. Mi nené es adicto a la lectura y le fascina que le lea antes de irse a dormir... es como nuestro ritual
ResponderEliminarUn libro muy chulo, aquí no se hace tanto la distinción de la ll y la y, se escuchan verdaderas barbaridades hoy en día, de la gente que no sabe distinguir la dicción de ese fonema.
ResponderEliminarYo también lo hubiera escogido por los dibujos. Cuando voy a a la biblioteca con ellos soy como una niña pequeña y esos cuentos que dibujos tan preciosos me enamoran.
ResponderEliminar¡Gracias por compartir!