Las palabras de la semana: saco, bombilla, lado. |
Dibujo de Alejandro hijo, Imagen y texto de Andreina.
Alejandro bajaba cada día desde lo más alto de una montaña hasta el pueblo vecino a recoger bombillas en la basura, él estaba fascinado con estas, pues desde su casa en lo alto se veían como estrellas. Él no conocía la magia que las hacia funcionar, solo las metía en un saco y las cargaba a su lado hasta su humilde hogar. Tenía muchas y hasta les había colocado un nombre a cada bombilla, y les decía -Andrea por favor regálame tu luz- pero nada, ni Andrea, Amanda o Amelia se encendían –Mamá ¿qué le pasa a mis estrellas? ¿Por qué no alumbran?- decía preocupado a su mamá, esta que tampoco conocía la electricidad y mucho menos sabía cómo funcionaba le decía -será que son estrellas viejas y cansadas que han caído- -será mamá- decía Alejandro cada noche a su mamá mientras veía hechizado el pueblo y el cielo iluminado.
Me ha gustado mucho,me daban ganas de contarle de donde viene la electricidad,un besazo
ResponderEliminarMe ha gustado un montón, la idea de las estrellas me ha fascinado, tal vez te la copie, es muy romántica!
ResponderEliminarmuy bonica historia, me ha encantado
ResponderEliminarUn saludo!
Linda y tierna historia,me ha encantado!
ResponderEliminarPreciosa la historia! Enhorabuena
ResponderEliminarLa historia tiene su magia , y mientras leía me trasladaba a muchos pueblos de América Latina donde no existe electricidad y donde los niños también recogen de todo en la basura . ¡Tiene muchos mensajes intrínsecos este precioso cuento!
ResponderEliminar