10 agosto, 2017

¡Nuestra Bandera Venezolana! tejida en crochet.

Quiero mostrarles la bandera de mi país (tal como la conocí y la llevo tatuada en mi corazón) hecha en crochet. Está hecha toda en punto alto o punto vareta, las 7 estrellas las tejí por separadas, pero luego no me gusto como se veían al coserlas y decidí hacerlas de nuevo recortando su forma en fieltro y pegarlas con silicón caliente. Aunque me tomo tiempo, al final ¡fue muy fácil hacerla! Quizá lo más difícil fue intentar tejer las estrellas. Me queda pendiente para una segunda versión… el escudo, que sería un gran reto. Iría en el color amarillo, a la izquierda.


Pero ¿por qué la hice? Esta es la razón:
Es un proyecto que empecé hace meses, de a poquito cuando tenía un tiempecito. Mis primeras puntadas fueron tímidas, pensando que color tejer primero y que puntada usar, pero en un momento dado las puntadas comenzaron a fluir y con ellas un montón de recuerdos de mi Venezuela, Con cada ir y venir del hilo fui drenado mucha rabia e impotencia y más de una vez seque mis lágrimas de tristeza con la bandera a medio tejer, lagrimas que sin mucha dificultad brotan de mis ojos al saber de la situación actual que está viviendo toda la gente que permanece en esa tierra en la cual camine descalza muchas veces. Todos esos sentimientos me tienen alejada de las redes sociales y de aquí de Labrando un HOGAR. 
Pero poco a poco voy convenciéndome de que debo continuar, tal como lo supere en el 2015. Por eso quiero compartir esta bandera que representa el país donde tengo mis raíces al igual que toda mi familia y muchos amigos. 


Afectuosamente,
Andreina.

5 comentarios:

  1. Comprendo tu tristeza. Mi nuera es venezolana y aunque en su nueva vida en Chile tiene todo lo que desea no olvida a sus seres queridos que quedaron allá.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comprender nuestra trsiteza, causa tanto dolor saber que aun son tantas las personas que estan pasando muy malos momento en Venezuela y el gobierno como si nada :(

      Eliminar
  2. Es muy duro todo esto lo que está viviendo nuestra bella Venezuela, estar lejos de nuestras familias y seres queridos. Sueño cada día con volver a mi bella Venezuela y que sea libre como antes. Me motivaste a tejer mi bandera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy duro, y no se puede entender que cada dia sea peor y peor... Espero hagas la bandera y por favor me la muestras para verla.
      Gracias por estar aqui y mas por comentar.

      Eliminar
  3. Linda costo de tu Bandera tejida en croché. En cuánto me saldría una Bufanda de 2mts de largos. 04120469887

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!