30 mayo, 2017

¡Puedo ver una reina! Queen of the South #QueenOf #slay #ad

Hace poco les comenté en las redes sociales que me había enterado de una serie llamada Queen of the South (La Reina del Sur) y también que haría un intensivo para ver los capítulos de la primera temporada, pues la segunda comienza el 8 de junio, a las 10/9c por USA Network.

Les cuento que después de empezar a verla termine inspiradísima, a pesar de que uno de los temas principales de la serie es sensible para nuestra sociedad y quisiéramos erradicarlo por completo. Pero a mí me ha enganchado otro ángulo de la historia, como lo es la fuerza con la que Teresa Mendoza -interpretada excelentemente por Alicia Braga- logra salir adelante tras superar las trabas que se le presentan y como ella le da la vuelta y trasforma frases comunes en frases inspiradoras, como por ejemplo cuando Camila Vargas (Verónica Falcón) le dice “¿tu morirías por mí?”, Teresa le responde “Yo sobreviviré por ti”, cuando lo escuche pensé guao… si la vida la hubiera puesto en otro camino ella hubiera llegado a ser presidenta.

Como les decía, la fuerza de la protagonista me ha inspirado para subir al nivel “The Queen Bilingüe”. Se los digo porque, desde que llegue a los Estados Unidos de América a finales del 2013 el idioma ha sido mi principal traba. Llevo un año estudiando disciplinadamente pero aún no he salido de mi zona de confort.

A la fecha me siento ahora si más impulsada y he decidido aprovechar que Alejandro papá estará de vacaciones por el verano, para aplicar a mi primer trabajo fuera de casa y así enfrentar y #slay (matar) mi miedo. Lo que quiero es estar en ambientes donde el Inglés sea el día a día, no importa si son empleos sencillos; y como sé que voy a sobrevivir (como lo logró Teresa Mendoza en la primera temporada) buscare más adelante mejores trabajos donde mi nuevo autoproclamado título “The Queen Bilingüe” será mi principal arma para terminar de aniquilar mis propios miedos.
Me gustaría mucho saber si ustedes tienen algo que les esté obstaculizando el camino para ser la “Reina de…” #queenof.

Inspiradores saludos,
The Queen Bilingüe

¿Quieres ver la primera temporada de Queen of the South? entonces puedes buscarla en Netflix para ver entrevistas a los actores, comentarios detrás de cámara, y más. Hagan clic AQUÍ e inspírense a matar todos esos obstáculos que les impiden ser una reina, mientras esperan la segunda temporada que comienza el 8 de junio 10/9c por USA Network. Ademáspueden ver AQUÍ momentos únicos de la segunda temporada.






5 comentarios:

  1. No había escuchado de ella y que fuerte e inspirador es todo lo que cuentas! me encanta ver ese tipo de programas que muestran mujeres fuertes y empoderadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace poco supe de esta serie, y de verdad está muy bien hecha y el elenco es muy profesional. Te la recomiendo!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu post; también estoy en eso de buscar un trabajo afuera de la casa aunque también confío en mis capacidades me atemoriza mi nivel de Inglés, así que estamos en sintonía. Gracias por compartir tu experiencia y por la recomendación de la serie, la voy a buscar :)

    ResponderEliminar
  3. Que interesante los ojos con que ves QOTS. A mí en cambio me impactó el tema del narcotráfico, la frontera and so on... tengo la novela, btw. Un beso Andre.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto leerte y ver la inspiración que tuviste, ya busco para ver la serie, muchas gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!