11 agosto, 2017

Receta: Hot Pockets® Sandwiches con Guasacaca Venezolana

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. 
Todas las opiniones son sólo mías. #NestleEnMiLista #NestleKitchen #CollectiveBias

Y se acabaron las vacaciones de verano. Bueno, quizá estoy exagerando, pero es que ya está en el horizonte la época de vuelta a la escuela, y entonces toca dejar un poco de lado la relajación y empezar a acelerar el paso para empezar el año escolar con buen pie. Afortunadamente puedo acercarme hasta mi Walmart local y aprovisionarme de varias cosas que vamos a necesitar. Por el momento decidí buscar (¡y encontré!), Hot Pockets® Sandwiches, y los ingredientes para una maravillosa salsa que ahora les cuento como hice, también me traje Outshine® (Mango) Fruit Bars, para refrescarnos un poco, y Nestlé® La Lechera® Dulce De Leche (también se puede encontrar Nestlé La Lechera en una botella exprimible fácil de usar) para consentir algunos antojos. Todos ellos, maravillosos productos de Nestlé®.

En mi Walmart local encontré, como siempre, todo lo que fui a buscar. Principalmente los Hot Pockets® Sandwiches, en el pasillo de Pan/Pizza Congelada/ Snacks Congelados; y todos los ingredientes para hacer la Guasacaca; pero además lleve ricas cositas dulces para después de los Hot Pockets® Sandwiches y para las tardes calurosas de verano: respectivamente, el La Lechera® Dulce De Leche del pasillo de Fruta Enlatada/Vegetales Enlatados/Salsa de Tomate/Arroz, y las Outshine® Bars en el de Postres/Comidas Congeladas/Helado/Crema Batida.



¡Encontre todo
Como ustedes saben, tengo 4 hijos, 3 de ellos estaban en la escuela primaria el curso pasado, pero este ... es un verano de cambios para nuestra familia porque nuestro regreso a la escuela no va a ser el mismo de siempre. ¿La razón? El mayor de los chicos va a empezar lo que en Estados Unidos se llama la Middle School, o Junior High, y la más pequeña ¡va a comenzar el kínder! Aquí llamado 4-K. Cambios grandes, emocionantes para todos en casa, y que son razones adicionales para celebrar y estar más pendientes que nunca antes de todo lo que representa este nuevo comienzo de clases.

Con la excusa del calor de verano, conversamos sobre Middle School ¡algo nuevo para el! con unas
Outshine® (Mango) Fruit Bars.























Y, como me gusta intentar -cada vez que se puede- dar un giro a todo lo que hacemos, para no olvidamos de nuestras raíces, y a la vez, honrar y agradecer a nuestro nuevo país. Entonces hoy les presento esta… 

RECETA: Guasacaca Venezolana

Esta es una solución sencilla y conveniente para desayunar, almorzar, merendar o cenar (muy versátil 😊), donde mezclamos comidas, poniendo un poco de Venezuela, y un poco de los EE. UU. La Guasacaca es una salsa, que usaremos como “dip” para los Hot Pockets® Sandwiches. Aunque tiene varios ingredientes, no es difícil de hacer. Esta combinación hizo magia en casa. 

Ingredientes:
  • 2 aguacates (bien maduros)
  • 1 cebolla mediana
  • 2 pimentones (pimientos verdes dulces)
  • 2 dientes de ajo
  • 1/3 de taza de vinagre de vino
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Pizca de perejil (máximo dos tazas, picadito)
  • Pizca de cilantro (máximo dos tazas, picadito)
  • 2/3 de taza de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de azúcar Morena (opcional)
Ingredientes frescos para mi Guasacaca


Como preparar la Guasacaca:

Pique en cubos pequeños los pimentones, y la cebolla, y en trozos aún más pequeños el ajo.

Pele y corte los aguacates en trozos e inmediatamente échelos en la licuadora junto al pimentón, cebolla, ajo, aceite, vinagre, sal y pimienta, mezcle y cuando todo esté listo apague la licuadora y, agregue el perejil, cilantro y el azúcar, mezcle de nuevo hasta conseguir una mezcla homogénea, deje reposar unos 20 a 30 segundos y luego verifique sabor y consistencia. Agregue más cantidades (de a poco) de los ingredientes hasta obtener el punto exacto de su preferencia.

Sírvase a temperatura ambiente en algún envase que permita mojar la comida, en este caso ¡Hot Pockets!, y a disfrutar.
Y así se ven los Hot Pockets® Sandwiches listos para ser devorados con la Guasacaca. Buenos para el desayuno antes de la escuela, para el snack al llegar de la escuela, y en cualquier momento y lugar. Además, son nutritivos, con queso de verdad y proteína de sus carnes de gran calidad... y ¿mencione que su precio es accesible?


Nestlé, al ser una empresa de presencia global, es una de las marcas que conocí desde niña y me complace enormemente poder seguirla teniendo disponible aquí. Cada vez que comemos algo de Nestlé, terminamos mi esposo y yo rememorando cosas de Venezuela y la conversación se vuelve bien amena por las preguntas de los niños. Es una gran manera de conectar con nuestra herencia.

Por supuesto en estos días aprovechamos al reunirnos a comer, para contarles de la escuela como la conocimos, las diferencias con como la están conociendo ellos y conversamos sobre la mejor manera de afrontar los retos. 
 Hot Pockets® Sandwiches con Guasacaca Venezolana, ¡Ummm! es como tener lo mejor de dos mundos  :)  algo típico de Venezuela + una ingeniosa comida estadounidense.

En ese sentido, me encantaría saber cuál sería un sabor o tradición latina que les sirva de excusa para reconectar con sus pequeños -y los no tanto- y empezar a preparase para este nuevo regreso a la escuela ¡vamos, cuéntenme abajo en los comentarios!

Busca los productos Nestlé's para este regreso a clases en Walmart haz clic aqui para detalle.

Afectuosamente,
Andreína.



7 comentarios:

  1. Que rica guasacaca va perfecto con los sandwiches, muy rica opcion y sencilla para este regreso a clases. Gracias por tu participacion. ~ cliente

    ResponderEliminar
  2. Se ven buenísimas las guasacacas para el regreso al colegio, tengo que probarlas porque ya probé las arepas Yummy!

    ResponderEliminar
  3. Que rica esta esa receta!!! y ese dip de aguacate me parece fabuloso.

    ResponderEliminar
  4. Espectaculares para el regreso a clases!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico se ve! tengo ganas de hacer recetas nuevas de otros países.
    Qué mayor tu chico! está hecho todo un hombrecito y la pequeña ya comienza su etapa escolar! cómo pasa el tiempo! me acuerdo perfectamente del post donde nos la presentaste cuando nació.
    Nosotros también estamos en una etapa de cambios pero siempre buscando el que todos nos sintamos lo más cómodo posible. Sobretodo seguir buscando muchos momentos para compartir juntos. Así como el que nos muestras en la imagen hermosa con tu hijo tomando un helado. Que les vaya muy bien todos los cambios que están por llegar.
    Un abrazo de esta Jirafa

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!