20 enero, 2015

En el espacio para el arte: globos lienzos

Los globos no son algo que siempre tengamos disponible en nuestro espacio para el arte, solo los compramos para celebrar algún cumpleaños y es entonces cuando reservamos alguno para que sean usados luego según la imaginación de los niños, pero la mayoría de las veces terminan como un lienzo perfecto en las manos de alguno de mis hijos. 

Por eso este día quiero compartirles algunas ideas para usar los globos como lienzo cuando las circunstancias lo permitan o un cumpleaños se aproxime:

  • Por supuesto lo primero es inflar los globos, luego dárselos a los niños junto con varios marcadores de diferentes colores y dejarlos crear según su imaginación.
  • Para los niños que ya escriben y son capaces de inflar sus propios globos: podemos invitarlos a que inflen sus globos, escriban en este algún deseo y luego lo exploten con la esperanza de que ese deseo se haga realidad.
  • Para los niños que están aprendiendo a escribir y diferenciar los colores: podemos pedirles que escriban en el globo el color de este.
  • Una idea para practicar los números: decirle a cada niño un número, que este lo escriba en su globo y, luego todos los niños formen una fila mostrando el número según el orden que se les pida, ejemplo: 1, 2, 3, 4…. 
Estas son solo algunas ideas fáciles que podemos poner en practica para usar los globos como lienzos, yo los invito a que dejen volar su imaginación o la de sus hijos y usen los globos para dibujar. 

En este enlace pueden ver como empezamos hacer nuestro nuevo espacio para el arte y en estos algunas de las cosas que ya tenemos: creyones de cera, hojas transparentes y plastilina.

Saludos muy afectuosos,
Andreina.



3 comentarios:

  1. A mis hijos les encantan los globos, aunque he de confesarte algo ( a mi no tanto). No sabría explicarte por qué, pero me pone nerviosa cuando vienen con globos de alguna fiesta de cumpleaños y andan rodando una semana por la casa.

    No había pensado en dárselos para que los pinten, es buena idea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ¡te entiendo! rodando por la casa fue como mis hijos los descubrieron y luego comenzaron a dibujar en ellos...

      Eliminar
  2. Hacer manualidades con niños es súper divertido, ver como intentan plasmar su idea en figuras o dibujos como este. También se divierten mucho jugando y creando figuras con plastilina o incluso arcilla. Con arcilla los niños se pueden entretener y ver como las ideas en su cabeza se vuelven realidad.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!