30 junio, 2014

En el espacio para el arte: Hojas transparentes



Hola ¡feliz de poder contarles más de las cosas que vamos poniendo en nuestro nuevo espacio para el arte!.

Desde hace mucho tiempo estuve guardando unas hojas transparentes que me regalo una tía, junto con un curso de dibujo; el curso no recuerdo donde fue a parar, pero las hojas un buen día mis hijos (aun en Venezuela) las descubrieron y fueron un éxito, ellos no podían creer como hacían tan buenos dibujos calcando con una hoja “clarita”. Lo que sobro de estas hojas se quedó en Venezuela :(  Pero con suerte conseguí entre los poco útiles escolares que trajimos, un bloc mixto de cartulina y hojas transparentes, que mis hijos siempre curiosos y escarbando, ya descubrieron y comenzaron a disfrutar… y nuevamente un hit las hojas claritas. Así que dado el reiterado triunfo de este material, recomiendo tener un montón este tipo de hojas en su reserva de materiales para que sus hijos hagan arte.

Saludos muy afectuosos,
Andreína.

P.D.: En este enlace pueden ver como empezamos hacer nuestro nuevo espacio para el arte y en estos algunas de las cosas que ya tenemos: creyones de cera, globos lienzo y plastilina.

Las fotos abajo son de nuestros tiempos en Venezuela con estas hojas que les conté!!




8 comentarios:

  1. Siempre hay que tener este papel de calcar a mano para cuando tienen que hacer un trabajo , pues no es igual , los dibujos quedan perfectos con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ellos se sienten muy bien al ver como hacen tan buenos dibujos :)

      Eliminar
  2. Me recuerda a los trabajos de calco que teníamos que hacer en el colegio, calcar mapas, situar los ríos... Aquí ese papel, creo que se llama papel cebolla, tiene algún nombre alli?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI SI ahora lo recuerdo!! en Venezuela también lo llaman papel cebolla :)

      Eliminar
  3. A mi me encanta el papel cebolla, de pequeña lo utilizaba mucho para dibujar.

    ResponderEliminar
  4. Nunca había trabajado con los niños con ese papel, es una buena idea porque calcando también van aprendiendo a dibujar.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!