02 octubre, 2015

Corona de ramas para ¡muchas decoraciones!

Hoy en el segundo día de octubre quiero compartirles esta manualidad (fácil, económica o incluso gratis, y versátil) tal como estamos acostumbrados a ver en los “Ingeniando Algo” de Labrando un HOGAR.

Aprendí, junto a una prima, a hacer estas coronas de ramas desde que era una niña. Las hacíamos, decorábamos con flores y hojas artificiales, y luego las usábamos para decorar el árbol de navidad.

Hace poco jugando con los niños en el jardín note unos arbustos con una lindas ramas (pensé que eran uvas… pero no) y recordé las coronas. Así que busque la tijera de jardinería y me puse manos a la obra.
Materiales
  • Muchas ramas verdes de arbustos (tipo enredadera mejor) recién cortadas

Como hacer la corona de ramas

Quiten las hojas de las ramas, luego sujetando con las dos manos la rama verde doblen progresiva y levemente a lo largo de toda la rama; seguidamente cuándo la rama gracias a los dobleces este maleable, hagan un círculo doble (para dar la forma de corona) a medida que entrelazan las ramas… ¡no es difícil! Si no le sale a la primera, pues simplemente intenten de nuevo hasta que lo logren.

Después de tener la corona lista dejen secar un día completo, o lo necesario para que la rama verde se torne marrón. Cuando lo haya hecho tendrán como base, por así decirlo, un color muy bonito para dejar volar la imaginación.
Voy a irles compartiendo a la llegada de alguna de las festividades que quedan en el año (o más) algunas ideas para decorar las coronas… así que estén pendientes y ¡hagan muchas! para tener disponibles.

Saludos muy afectuosos,
Andreina Boudewyn



11 comentarios:

  1. Me encanta la idea y sirven para tantas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Muy linda tu idea, es simple pero con muchas posibilidades, excelente para decorar la puerta de la casa o el árbol de Navidad. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Mirando a nuestro alrededor siempre hay algo que podemos utilizar para hacer una manualidad y dar rienda suelta a nuestra creatividad.
    BesosAndreina, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/sobre-el-te-y-algo-mas.html

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea Andre, y como bien dijiste estas coronas son versatiles y se pueden decorar con infinidad de cosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy linda idea, ademas de ser natural!

    ResponderEliminar
  6. pero qeu linda y que sencillo de hacerla en lugar de comprar ya una hecha gracias!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen idea! Puedo decorar las ventanas! Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Es la idea perfecta como base para muchas decoraciones, gracias!

    ResponderEliminar
  9. Quedan muy lindas! Y como bien dices, sirven para diferentes fechas, ambientes y estilos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!