04 agosto, 2015

Receta: Pollo entero asado con mantequilla, ajo, salvia y orégano.

Después que descubrí que hacer el pollo asado en el horno es muy fácil, lo hago constantemente, casi siempre con ajo y mantequilla, pero aprovechando que tenemos hierbas frescas, experimente con salvia y orégano y el resultado fue un olor y sabor exquisito ¡lo recomiendo! 

Ingredientes (todos son al gusto y tomando en cuenta el tamaño del pollo):
  • Un pollo entero 
  • Salvia fresca 
  • Orégano fresco
  • Ajo (yo use unos mini ajos silvestres que tome del huerto de la escuela por lo que ni me moleste en pelarlos y los use enteros para el relleno)
  • Mantequilla
  • Sal 
  • Aceite 
Como preparar el pollo asado al horno con hierbas: 

Precaliente el horno a 400 °F, lave el pollo y las hierbas con agua, escurra todo muy bien, reserve el pollo en la nevera, mientras tanto corte a su gusto la hierbas, en un envase mezcle el ajo, la mantequilla y, las hierbas cortadas, usando un tenedor. 

Ahora es la hora de “ensuciarse las manos”. Coloque el pollo en una bandeja para hornear previamente engrasada, con mucho cuidado coloque parte de la mezcla de hierbas y mantequilla entre la piel y la carne del pollo, trate de colocar la mezcla en todas las partes claves del pollo (muslos, pechuga, entrepierna, etc.). 

Cuando haya colocado la mezcla en todo el pollo incluyendo un poco dentro del mismo, amarre con hilo de cocina para tratar de que los líquidos (mezcla derretida de las hierbas y mantequilla), no se salgan y el pollo quede bien jugoso por dentro y doradito y crujiente por fuera.

Cando lo haya amarado, meta al horno bien tapado con papel de aluminio y deje cocinar entre 30 y 45 minutos (según el tamaño del pollo), pasado este tiempo quite el papel de aluminio y coloque su horno en “broil” y deje dorar. Cuando el pollo tenga el dorado que usted quiere, sáquelo y verifique que está listo pinchando un poco en una de las partes más carnosas del pollo y si el líquido sale limpio (no rosado) el pollo ¡está listo! 

Puede acompañar el pollo preparado de esta forma con muchas cosas (arroz con zanahoria, ensaladas, vegetales cocidos o crudos) y viene muy bien para un almuerzo o cena familiar.

¡En serio no le tengan miedo al pollo entero asado! es muy fácil de hacer y siempre queda muy sabroso si lo sabes combinar. Espero lo hagan y me cuenten.


Saludos muy afectuosos,
Andreína Boudewyn.


6 comentarios:

  1. Claro Antreína que el pollo asi preparado queda muy sabroso y jugoso, además, seguro que las hierbas son de la huerta que tienes a mano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todas, le comente a mis hijos que solo compramos el pollo y la mantequilla para hacer esa comida tan rica :)
      Saludos y un beso para ti.

      Eliminar
  2. ¡Qué buena pinta!. Me encantan las especias que has utilizado. Yo nunca lo he hecho al horno, siempre guisado con ajo, cebolla ,pimientos, unas veces champiñones con vino blanco. Pero tengo que probar al horno.

    ResponderEliminar
  3. Me llegó el olor desde aquí ;-). Nosotros hacemos pollo al horno pero nunca lo hemos hecho entero, sino en cuartos traseros http://jirafala.blogspot.com.es/2012/11/125-pollo-asado.html, aunque tenemos ganas de probarlo entero. Veremos cómo nos va. Gracias por la idea

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!