21 abril, 2015

Receta: Pan relleno de queso, jamón y uvas pasas

Para los últimos días de mi hermana y su familia en Madison, WI, hice Pan de Jamón (uno de los acompañantes del plato navideño en Venezuela) y con la misma masa del pan hice también pizzas y como aun me quedaba masa pero no tenía más tiempo para seguir inventando con la masa, la congele. 

Entonces este domingo después de un interesante paseo por un pequeño bosque de nuestra localidad, descongele la masa e inspirada por el éxito que tuvo el pan de jamón decidí hacer este pan que les muestro a continuación.

Ingredientes: 

3 tazas de harina de trigo
1/3 de taza de aceite vegetal 
1 taza de agua tibia 
1 sobre de levadura instantánea 
4 cucharadas de azúcar
Pizca de sal 
Jamón de pavo, queso mozzarella y uvas pasas al gusto.

Como hacer el pan relleno de jamón, queso y uvas pasas:

Mezcle vigorosamente en el agua tibia la levadura y el azúcar, reserve. A continuación vierta la harina en un recipiente. Añada el aceite y con los dedos estruje (hasta que la harina se vea como migas de pan) Haga un hueco en el centro y vierta la mezcla de agua/levadura/azúcar. Remueva la masa hasta que empiece a aglutinarse y después trabájela con las manos hasta que se separe de las paredes del recipiente. Vuélquela sobre una superficie lisa espolvoreada previamente con un poco de harina y trabaje unos 10 minutos o hasta que la masa se vea homogénea y elástica.

Unte un envase con aceite e introduzca en el la masa, meta el envase con la masa en una bolsa plástica o tápela con un paño húmedo, deje leudar la masa en un lugar cálido de 1 a 2 horas, o hasta que doble su volumen. 

Luego con un rodillo estire la masa dándole forma de rectángulo, y con un grosor de un centímetro. A continuación coloque sobre la masa estirada el jamón, sobre este el queso y por ultimo esparza las uvas pasas. Cierre los extremos y enrolle, haga varios cortes a la masa (no muy profundo) para evitar que se rompa cuando engorde, ver fotos abajo. 

Coloque el pan en una bandeja y hornee a 350 ºF por unos 30 min o hasta que el pan comience a dorarse y suene hueco al darle con la palma de la mano. Cuando esté listo, comanlo tibio acompañado de la bebida que prefieran.
Voy a seguir haciendo panes porque cada vez que hago la masa se me ocurren más ideas para combinarla con un montón de ingredientes... ¡así que estén pendientes! 

Saludos muy afectuosos,
Andreina Boudewyn.

¿Quieren ver mis otras recetas para panes y una de pizza? abajo dejo los enlaces.

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No, mejor nos sentamos a comerlo juntas, mientras hablamos de buenas recetas :)

      Eliminar
  2. Qué ricooooo!!! vaya hambre que acaba de entrarme, con lo poquito que falta ya para nuestra cena.
    Pero tomo nota de la receta porque voy a hacerlo muy pronto, aunque me temo que las uvas pasas las tendré que eliminar porque a Jirafita y a papá Jirafa no les hacen mucha gracia. A mí sí me encanta la mezcla de sabores pero bueno ya veré si pongo en la mitad del pan y el resto sin uvas.
    Muchas gracias! ya te contaré y por supuesto sigo a la espera de las nuevas recetas ñan ñan...qué hambre!!

    ResponderEliminar
  3. Ay que rico se ve! Yo lo comi en casa de una amiga y me encanto!

    ResponderEliminar
  4. Wow.. Que delicia... Gracias por compartir la receta; a mi en lo particular me encanta cuando comparten fotos, como en tu caso, de cada paso.. Es mucho más ilustrativo.

    ResponderEliminar
  5. Que rico chama! a mi me encanta el pan casero! lo hago poco porque nos lo comemos en una sola sentada.. jajajajajaja... Gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  6. Se mira bien delicioso! Nada como la comida casera, nos lleva mas tiempo pero el amor y dedicacion tiene su recompensa.

    ResponderEliminar
  7. Que rico quedó, espero pronto hacerlo!

    ResponderEliminar
  8. Esto si lo hago yo!!! ::recogiendoBaba:: Ya le hice "pin". BB2U

    ResponderEliminar
  9. El jamón es un producto estrella en cualquier plato o receta en el que lo utilices Además, por estas fechas navideñas, este tipo de postres o comidas son perfectas como entrantes y seguro que triunfarás con ellas. Por otro lado, también te vale para regalarlo. Regalar un jamón entero o una cesta donde se incluya con un buen embutido es ideal

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!