27 abril, 2015

En el espacio para el arte: Plastilina


Para los padres que tenemos hijos pequeños en nuestros hogares es muy común tener plastilina en los espacio para el arte, porque muchos conocemos la fascinación que causa esta en los niños y hasta en algunos adultos. Pero igual hoy quise animarlos a que tengan plastilina en su casa porque recientemente mis hijas con la plastilina han estado vistiendo sus muñecas, y hasta han transformado un tigre en oveja (como ven en las fotos arriba); dándole un nuevo uso que hace a la plastilina un poco más valiosa para complemento del desarrollo creativo de nuestros hijos.

Por mi espacio para el arte han pasa un montón de tipos, colores y texturas diferentes de plastilinas, algunas las compramos, otras nos las regalaron o hasta la hemos hecho en casa, pero lo importante es que siempre hemos tenido por lo menos una al alcance de los niños en nuestro hogar. 

Saludos muy afectuosos,
Andreina Boudewyn.

En este enlaces pueden ver como empezamos hacer nuestro nuevo espacio para el arte y en estos algunas de las cosas que ya tenemos: creyones de cera, hojas transparentes y, globos lienzos.



13 comentarios:

  1. Sabes que mi hija ahora se le dio por cubrir todas las muñecas con plastilina, les hace ropa, zapatos y pelo de plasticina! Le encanta

    ResponderEliminar
  2. Ay, pero mi hijo de 10 años casi 11 se puso a marcar la plastifican con sus dedos y veía la forma. Luego con la nariz y la veía, luego las orejas y se puso tanta que ahora a los 4 meses de haber hecho esa experiencia educativa....le encontraron plasticina en los oídos beis metido adentro!! ja ja! Cosas que hacen los niños.

    ResponderEliminar
  3. Mis nenas aman jugar con plastilina, recuerdo que de pequeña hacia de todo para mis muñecas!

    ResponderEliminar
  4. ay la plastilina me trae tantos recuerdos de la ninez de verdad que los nenes de hoy no necesitan mas para pasar un buen rato

    ResponderEliminar
  5. Mi peque adora la plastilina! le fascina jugar tanto en la guardería como en casa!

    ResponderEliminar
  6. el arte es una parte indispensable para el desarrolo de los nenes!

    ResponderEliminar
  7. Me encantaba jugar con mis niños con plastilina.. Buena idea para compartirla ahora con los sobrinos...

    ResponderEliminar
  8. PERFECTO!!! AL MAS chico mio ay q controlarlo para q no se la coma, pero igualmente, los dos aman jugar con plastilina! la casera nunca consegui dejarla en el punto hihihih
    Te cuento q sigo un blog, cambiando de tema, jeje , de una brasileña, hace muuucho la sigo, se fue a vivir en la misma ciudad de ustedes, Wisconsin,
    te paso el link de su blog para q la conozcas, ella ha contado como es vivir ai, q todavia no se adapto al frio, pero de todo lo bueno q hay ahi,aqui te paso el link:
    http://meuparasita.com/
    a lo mejor un dia se conocen, a lo mejor un dia cambian figuritas, a lo mejor un dia se hacen amigos,
    por que no verdad?
    besotes enormes a la familia!
    upismamiblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantaba jugar con plastilina y hacer figuritas. A mi sobrina también le encanta

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco me atrevo nunca con la casera. Es cierto que cualquier rincón de arte debe contener este material ¡A los niños les encanta!

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. A todos les encanta, pero a mi me da un poco de repelús, se queda debajo de las uñas :p Aunque es muy divertido... Y hasta desestresante.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!