25 marzo, 2015

Libro: ni era vaca ni era caballo...

Este libro, es uno de los últimos cuentos que compramos en Venezuela -no entiendo porque no lo había compartido antes- ya que es muy especial y ha viajado con nosotros todo este tiempo. Cuando les digo que es muy especial, es porque cuenta parte de la idiosincrasia de Los Guajiros, que habitan en la península de La Guajira, una región desértica ubicada al extremo noreste de Venezuela y en los territorios adyacentes de Colombia y de la cual ¡creo, que llevo sangre en mis venas!. 

En el libro, el autor Miguel Angel Jusayú narra en primera persona sus vivencias de niño pastor y su encuentro nada agradable con el mundo del hombre blanco (a mis hijos les encanto como el autor narra esto último). 

A continuación muy emocionada de poder dejarles hoy imágenes y el primer párrafo del cuento “ni era vaca ni era caballo” mientras espero la llegada de mí hermana y su familia.

“En aquel día, yo era el único niño. Mi familia me quería mucho y mis abuelos y abuelas cuidaban de que nada malo me sucediera. ¡Quién sabe qué edad tenía yo! Porque no había ninguna persona que estuviera pendiente de contar mi edad…”


Saludos muy afectuosos
Andreina Boudewyn.

P.D.: Este fue nuestro anterior libro compartido "En el museo" y este un libro que tambien habla de la cultura de Los Guajiros "La Capa del Morrocoy".


11 comentarios:

  1. Muy interesante el libro para que nuestros niños lean acerca de los niños que trabajan, es in de las cosas que aquí ni se imaginan. Gracias Andreina.

    ResponderEliminar
  2. Qué libro tan bonito! ya debes estar disfrutando de tu hermana

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las historias que cuentan con parte de nuestras raices para los niños, más ideales para cuando se está lejos, para mantener la cultura presente.

    ResponderEliminar
  4. Que lindo libro! yo de tonta no compré ninguno la última vez que fui.. ahora quiero pedirle a mi mamá y a mis hermanas que me compren! Mi mejor amiga le regaló dos a mi nené y los leemos siempre

    ResponderEliminar
  5. Que lindo libro, me encantaría leerlo con mis hijas. Gracias por compartirnos siempre cosas tan bonitas :)

    ResponderEliminar
  6. Esta precioso este libro, gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que los niños lean libros de otros países. En mi ciudad antes (hace como 5 años) tenía una librería latina que vendía libros en español. Claro que ya no está más con la proliferación de los ebooks, pero a mi me encanta que ellos sigan leyendo libros de papel a la antigua, no seee tiene una magia especial. Gracias por esta recomendación!

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por la recomendación! Me encanta este tipo de libros donde los niños pueden aprender sobre diferentes culturas

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, he estado buscando por algún tiempo este libro, pues lo leía mucho en mi infancia, sería muy bueno que lo subieras todo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.
      No puedo, porque no tengo autorización para publicar todo el libro, además no sería justo para el autor. Yo lo compre hace menos de tres años en una librería de caracas, ahora mismo no recuerdo pero puedo dejarte el nombre si quieres, después.
      Otra cosa que puedes hacer, es ir a varias librería dar el nombre, autor y editorial del libro y pedirles te lo ubiquen o, escríbele directamente a la editorial. Aquí te dejo esa información para que la uses si quieres: “ni era vaca ni era caballo” de Miguel Angel Jusayú y Monika Doppert, ediciones ekaré ¡suerte!
      Saludos muy afectuosos,
      Andreina.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!