26 noviembre, 2014

Tradiciones vs Tradiciones

Este post es  para compartir mi idea sobre como pienso combinar las tradiciones de esta nueva tierra y las de la tierra que nos vio nacer... he pensado mucho esto porque no quiero que mis hijos o mi esposo y yo, nos sintamos "en tierra de nadie". Me explico: que cada tradición sea celebrada como propia y lo mas tradicional posible, por ejemplo que en thanksgiving tengamos nuestra cena con pavo, papas, salsa de arándanos rojos, pie de calabaza, y que los niños conozcan el origen de esta celebración etc.

Y en tradiciones que se celebren en ambas tierras combinarlas en armonía para que NO choquen, sino al contrario, que fluyan con energía positiva. Un ejemplo de esto sería Navidad, cuando pienso que puedo hacer lo siguiente: la noche del 24 de Diciembre comer la cena tradicional de Venezuela: hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina, etc.; El 25 de Diciembre abrir los regalos que traiga el Niño Jesús con ayuda de Santa Claus y ver programas con temas navideños como “Es una vida maravillosa” y la película de dibujos animados “Rodolfo, el reno de la nariz roja” ;)

Ya en Halloween comenzamos tímidamente a asesorarnos con los nacidos en esta tierra sobre qué hacer y, algunas de las cosas que ya aprendí son: cada miembro de la familia debe decorar una calabaza (una calabaza por cada miembro de la familia) y que en las casa que NO tengan las luces encendidas no están participando en el trick or treat.

Para este Thanksgiving nos vamos a Poynette, una villa ubicada en el condado de Columbia en el estado de Wisconsin a dar gracias con los padres del tío (el esposo de mi cuñada) que como dije antes, es de esta tierra... Ademas que nosotros debemos AGRADECERLES un montón de cosas a ellos :)

Seguramente a medida que pase el tiempo, más cosas nuevas aprenderemos e incorporaremos a nuestras vidas o nos inventaremos algunas tradiciones como por ejemplo recoger hojas en otoño y hacer cosas divertidas con ellas :)








Esto es básicamente lo que se me ocurre hasta ahora ¿tienen ustedes una idea o sugerencia que regalarme? me gustaría mucho saber su opinión :)

Saludos muy afectuosos,
Andreina.


6 comentarios:

  1. Lo bueno de todo es hacer las celebraciones que sean en familia y compartir momentos agradables . Para mí es una equivocación eso de que el 25 abres los regalos que trae Jesús con ayuda de Santa , porque no es así( es como mezclar dos cosas que no tienen que ver entre sí) . El 25 de diciembre es Navidad y nació Jesús , no es hasta el 6 de Enero que sus majestades los Reyes Magos: Baltazar,Gaspar y Melchor anuncian su llegada y por tanto son los regalos ese día . Con perdón, Santa Claus fue un "invento" para equiparar a los Reyes Magos de los católicos. Yo por lo menos no regalo nada ese día , en casa sólo celebramos después de ver la cabalgata de los Reyes Magos el día 5 de enero , y el 6 se abren los regalos. Aunque el abuelo de barba blanca Papá Noel como se le llama aquí a Santa , cada vez va ganando adeptos , a mí ya me parece el colmo del consumismo.
    ¡Lo importante es pasarlo bien con y por los niños y que no dejen de sentir el verdadero sentido de la Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón lo importante es compartir en familia!
      En Venezuela el Niño Jesús, llega con los regalos la noche del 24 y los niños casi siempre los abren la mañana de 25 de diciembre, por eso lo seguiremos haciendo así.
      Un beso muy grande para ti..!

      Eliminar
  2. Las tradiciones hay que hacerlas nuestras, como bien especifícas, pero estoy con Seoane que lo importante es pasarlo bien en familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es lo mejor para no sentirnos siempre como extranjeros :)

      Eliminar
  3. Es fenomenal que conserven las tradiciones venezolanas, que no pierdan parte de su identidad. Geniales fotografías, me alegra saber que están adaptándose muy bien y además, pasándola genial en medio de personas que les han ayudado un montón. Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS AMIGA!! si estamos bien y nos gusta esta ciudad MUCHO :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!