20 junio, 2012

Receta: Pizza Capresa “esponjosa”

Tengo verías recetas de masa de pizza en mi biblioteca de cocina pero tengo una receta en especial que no termina de salirme bien, siempre me queda “muy seca” la primera vez que la hice tuve que amasarla mucho para tratar de lograr la consistencia deseada y mis manos y brazos  me estuvieron doliendo un par de días (al final la pizza quedo bien) hace poco le di otra oportunidad a esta receta pero de nuevo me quedo muy seca (esta vez no quería amasar mucho) y decidí buscar otra receta que me ayudara a cumplir con los comensales a quienes les  había prometido una pizza. Conseguí esta receta de pan pita y ¡sorpresa! supero las expectativas

Ingredientes para la masa:
3 tazas de harina de trigo y un poco más para espolvorear
1 ½ cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de levadura instantánea
2 cucharadas de aceite de oliva y un poco más para untar
1 taza de agua tibia

Como preparar la masa:
  1. Tamice la harina y la sal en un envase ancho e incorpore el azúcar y la levadura. Haga un hueco en centro  y vierta el aceite y el agua.
  2. Remuévalo con una cuchara de madera hasta que la masa comience a aglutinarse y trabájela con las manos hasta que se separe de las paredes del envase. Vuélquela  sobre una superficie espolvoreada con un poco de harina y amásela por 10 minutos, hasta que tenga una consistencia homogénea y elástica.
  3. Unte un envase con aceite. Haga una bola con la masa, colóquela en el  envase e introdúzcalo en una bolsa plástica o bien tápela con un paño de cocina húmedo. Deje leudar la masa en un lugar cálido 1 hora, hasta que doble el volumen.
  4. Precaliente el horno a 230 °C
  5. Vuelque la masa sobre una superficie espolvoreada con harina y apriétela con el puño. Luego trabájela 1 minuto. Extienda la masa con un rodillo o manualmente hasta obtener una circunferencia de medio centímetro de grosor. Transfiérala a la bandeja de horno previamente engrasado y enharinado introduzca la bandeja dentro de una bolsa o bien tápela con un paño húmedo y deje leudar la masa en un lugar cálido por 10 minutos.

Ingredientes de la cubierta:
Passata de tomates sazonada con: ajo, cebolla, oregano en polvo, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, y una pizca de azúcar.
Queso mozzarella rallado
Hojas de albahaca frescas (mipobre retoño)
Tomates frescos picados en rodajas

Como hacer el ensamblado de la pizza:
  1. Extienda la salsa de tomate sobre la base de la pizza, siga con  el queso, luego reparta los tomates y las hojas de albahaca  de forma uniforme sobre la base de la pizza, riegue con aceite de oliva
  2. Hornee la pizza por 15 o 20 minutos o hasta que esté dorada y crujiente.

Nota: pude colocar las hojas de albahaca al final cuando saque la pizza del horno.

¡Buen provecho! Andreína 

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Guau!!! Por aquí somos muy fans de la pizza, así que te copiaré la receta... ¡ya te contaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!!! me cuentas me emociono mucho cuando puedo ayudar (auqnue sea un poquito a otros hogares) pues yo recibió mucha ayuda de otros blog, ya te busco! de seguro tienes un gran lugar para compartir ;)
      Saludos.-

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!