20 junio, 2012

Juguetes: Muñecas de papel para vestir

¡Qué emoción tengo!

Les cuento: recibí en la agenda diaria de Andrea una nota que decía –ayúdame a construir un juguete tradicional para luego mostrarlo en mi colegio- ya habíamos enviado un trompo de madrea muy lindo (luego muestro una foto) pero necesitábamos ahora un juguete tradicional que Andrea pudiera construir con material de reciclaje. Como toda madre de estos días, me fui a Google y escribí: Juegos tradicionales, y entre las imágenes que se mostraron estaban las únicas e incomparables “Muñequitas de papel para vestir” ¡Oh Dios! cuantos recuerdos llegaron a mí.

Puedes conseguir en Google muchas plantillas para recortar (cuando yo era niña tenía que: dibujarlas, colorearlas y, recortarlas) pero por estos días con unos cuantos clicks, cartulinas, hojas de reciclaje y una impresora puedes tener un montos de muñequitas, aunque no descarto la idea de hacer que las niñas, cuando mejoren sus destrezas en el dibujo, hagan sus propias muñequitas…


Consejitos útiles:

Muestra a tu niña varias plantillas de muñequitas antes de imprimir, para que ellas escojan (no más de 5 para empezar) 

Imprime todo en hojas de papel y luego pega la muñequita en cartulina, y recorta sobre el contorno -la idea es que así sean mas resistentes- la ropa la puedes dejar solo en papel. Si tu niña aun no recorta tan bien como para llevar la tijera por el contorno, pídele que inicie el recorte y luego terminas tú.

Madres que jugaron con muñequitas de papel y si no también: no dejen pasar esta oportunidad pues es la combinación perfecta entre la niñez, los recuerdos y la imaginación.

¡A jugar! Andreína

P.D.: ¡confieso! muero de ganas de jugar un rato con las “niñas”


8 comentarios:

  1. Muchas Gracias !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buen post! Los juguetes que mas se disfrutan cuando eres niño son los que fomentan la creatividad. Otro ejemplo son los títeres, con los títeres das rienda suelta a su creatividad creando historias ficticias, conversaciones y situaciones de lo mas alocadas. Además los títeres son una forma de jugar en compañía y pasar tiempo con ellos.

    ResponderEliminar
  3. donde las descriciones para mi hija oriana que esta de cumple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, escribe en google “Muñequitas de papel para vestir” y te van a salir muchas imagenrs. Muchas gracias por tu visita.

      Eliminar
  4. el nombre de la imagen porfa

    ResponderEliminar
  5. no me a parese esa muñeca

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!