26 marzo, 2021

Comenzar a invertir en la bolsa de valores, con Robinhood.

Invertir en la bolsa de valores con Robinhood

Desde hace un poco más de un año comencé a invertir en la bolsa de valores. Esto no fue algo que decidí de la noche a la mañana, sino que lo había estado hablando con mi esposo y estudiando por mi cuenta desde hacía mucho tiempo, hasta que por fin comencé y pienso que el empujón final fue en parte gracias a lo fácil que lo hace Robinhood.

Este post, que no es patrocinado, es para contarles mi experiencia en este primer año, y ya que este es un tema nuevo en mi blog, quiero saber si les gusta y querrán más detalles sobre inversión en la bolsa de valores, que es y cómo funciona Robinhood, finanzas, ahorros, y etc. En ahorro tengo mucha experiencia tanto por mi profesión, como por mi experiencia como madre de una familia grande que emigró a Estados Unidos hace casi 7 años sin nada en los bolsillos. Así que por favor dejen sus comentarios de lo que ustedes quieren y les prometo hacer más posts, y porque no, videos, para que con suerte aprendan algo nuevo a través mí y yo de ustedes.

Ahora sí, ¿dónde estuve este año de pandemia o mejor aún que estaba haciendo? porque "donde"... pues, como todos, en casa guardadita para no propagar el virus.

Esto de invertir empezó para mí a finales de enero de 2020, cuando me inscribí en Robinhood y agregue una cuenta de banco que debe ser verificada. Debo aclarar que no se si Robinhood puede ser usado fuera de Estados Unidos. Una vez que recibí la confirmación, con las manos temblorosas y casi que con los ojos cerrados transferí mi primer monto, que no era mucho, pero cuando te ganas el dinero con esfuerzo cuesta más "dejarlo ir" y ya, estaba lista para convertirme en la siguiente Warren Buffett -o al menos así me sentía- así que compre tres acciones y todo se veía bien, pero casi enseguida llego la caída de la bolsa del 9 de Marzo de 2020 por la pandemia y todo se derrumbó también dentro de mí. Pero como había leído de buena fuente que esto era una oportunidad de invertir, en vez de comprar papel sanitario (lo digo porque desapareció durante semanas de los anaqueles en todo USA) compre más y más acciones. Algunas veces había bajones, pero sabía que era por la situación y que en algún momento la bolsa se recuperaría. Algo fundamental: NUNCA usen dinero prestado para invertir, y el monto que sea, debe ser una cantidad que no importa si no está disponible por un largo tiempo. En otras palabras, no usen el dinero de la renta o de la comida... así que tenía tiempo de esperar esta recuperación.

A medida que la bolsa subía y bajaba yo vendía o compraba más acciones, conocí mucho como se comportaban, por ejemplo, Moderna y Boeing y logre ganar algo de dinero con ellas por su comportamiento en ese tiempo (pandemia time).

En noviembre de 2020 la bolsa se estaba recuperando bastante bien y yo había casi que duplicado mi inversión inicial, me sentía bien por lo que había hecho, pero confieso que tuve suerte de comenzar en un momento en que la bolsa bajo mucho, pero también investigue mucho cada acción que compraba.

Desde entonces he pensado que debía haber comenzado a invertir en la bolsa cuando lo pensé la primera vez, más o menos hace más 6 años.

Hoy día la bolsa esta "ajustándose", es decir, acciones que subieron mucho durante la pandemia (empresas tecnológicas) están muy volátiles tratando de conseguir su valor "ideal" y otras que bajaron mucho, pero son compañías solidas están casi que recuperadas a los niveles pre pandemia.

De esta experiencia mi consejo es que, si puedes y tienes aunque sea 10 dólares, comiences a invertir en la bolsa. Es una buena manera de ahorrar y conseguir más intereses de los que te puede pagar cualquier cuenta de banco, y si eres joven mucho mejor porque tienes tiempo de esperar que tu inversión crezca mucho más.

Para comenzar yo use y recomiendo Robinhood, porque es sencillo y después de un tiempo de usarlo el sistema te permitirá comprar fracciones de acciones y te pueden hasta pagar un pequeño interés por el efectivo que tengas en la cuenta sin usar. No es la única manera de hacerlo, pero es la que he usado.

Por si decides comenzar te voy a compartir mi enlace o link, que si lo usas Robinhood te regalara una acción a ti y otra a mí. Dale clic al link abajo y regístrate, si no te sientes seguro de hacerlo solo puedo hacer un video para enseñarte paso a paso, solo déjame saber en los comentarios.

Mi link de Robinhood es: https://join.robinhood.com/andreib134

 

Saludos y estamos en contacto

Andreina. -


 


3 comentarios:

  1. Muy buen artículo, gracias por compartirlo !!!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh anda que no lo leo yo tarde jeje. Miraré ese programa, pero ademas de eso usaste alguna página o canal de youtube o algo, para aprender un poco sobre el tema de las acciones y saber lo que estabas haciendo? O quizá tu por tu trabajo o formación ya conocías algo sobre el tema? Por pena nadie me ha enseñado sobre estos temas que mira por donde son importantes para la vida. Espero puedas decirme algo si lo lees :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!