30 septiembre, 2019

Como hacer un scrunchie (cola o banda para el cabello de tela).

Un día una de mis hijas me dijo que quería un “scrunchie” yo le pregunte ¿qué es eso? y ella me dijo ‘eh…pues un scrunchie, claro’; así que decidí buscar en internet… y sorpresa para mí, cuando vi que eran nada más y nada menos que las colitas de tela que se usaron mucho en los ‘80s. Ellas no podían creer que su vieja madre también uso esa “novedad”. 

Una vez se calmó el alboroto que tal revelación causo, nos pusimos a hacerlas, y resulta que pasaron de tener O scrunchies a por lo menos 11 en apenas 2 días… pero es que son super fáciles de hacer. 

Existen muchas maneras para hacerlas. Aquí les voy a presentar una técnica sencilla, pero busca la que mejor se adapte a lo que tienes ya a mano en casa y así ayudas al planeta -y a tu bolsillo- consumiendo menos. 

Como hacer colas de tela para el cabello. 

Materiales: 
  • Tela. Puede ser una de alguna prenda de vestir que ya no se quiera (yo use una franela vieja)
  • Hilo que combine con la tela
  • Aguja o máquina de coser
  • Elástica de más o menos 1 centímetro de grosor, y 20 cm de largo, y
  • Tijera.
Procedimiento:
(las fotos abajo pueden ayudar a entender mejor el proceso)

Corta la tela en un rectángulo de 40 x 10 centímetros, luego dóblalo por la mitad a lo largo (verifica que el revés de la tela quede hacia afuera) y cose uniendo las dos orillas, una vez terminada la costura voltea, introduce la liga cosiendo o sujetando con un alfiler uno de los extremos de la liga con la tela para que puedas sacar por el otro extremo de la tela la otra punta de la liga. Amarra con un nudo las dos puntas de las ligas y luego cose haciendo un pequeño doblez en la unión. Y listo. 
¡Ah! y no te preocupes si tus hijos las usan más en la mano que en el cabello, parece que así “es la moda” hoy en día. 

Saludos 
Andreina.

1 comentario:

  1. Un complementos muy bonito. Si sabes coser o se te da bien el hijo y la aguja, podrás hacer este tipo de complementos de moda y mucho más. Elige bien la tela y ponte con ellos. Hacer unos navideños para toda tu familia es una gran idea.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!