22 septiembre, 2017

Nuestros huertos este 2017

Con la llegada del otoño creo que llego el momento de contarles, aunque sea un poco, cómo fue nuestra experiencia este año 2017 con los huertos en casa y colegio.

Comienzo contándoles sobre el huerto escolar, este verano no participamos mucho en el cuidado, porque a diferencia de los veranos anteriores, en este trabaje fuera de casa en una Panadería y Café, pero al final del verano cuando deje el trabajo camine varias veces con alguno de los niños al huerto de la escuela para limpiar y cosechar un poco. Es que no me gustaba mucho como lucia y me sentí triste de no haber participado más, pero agradecemos la cosecha y aquí les comparto las fotos.
Por otro lado, por la misma razón anterior mi huerto en casa fue limitado, solo sembré tomates y fresas por lo que la cosecha siempre me cabía en una mano, pero… ¡la calidad de las frutas era realmente increíble!... dulces, jugosas, y brillantes; varias veces compartimos una fresa entre todos –sin importar cuan chiquita era- y nos peleábamos por más.
Y, poco a poco pero seguro, ya el otoño llego y es tiempo de comenzar a prepararse para el invierno. Aún tenemos algunas cosas en espera de ser cosechadas. 

Saludos,



5 comentarios:

  1. En verdad los huertos dan muchísimo trabajo, pero la cosecha merece la pena.
    Esas fresas tienen muy buena pinta. El sabor de las fresillas que se cogen en el huerto no tiene nada que ver con las del fresón que nos venden en las tiendas. Hacía años que yo no tomaba fresas (porque no me gustaban las que vendían) y volví a tomarlas al cultivarlas.
    Un abrazo fuerte, Andreína

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta el "trabajo" de los huertos/jardines y claro la cosecha es increible. Y si comparto contigo el sabor de las fresas es unico cuando se cosechan maduras y se comen enseguida :)
      Un abrazo para ti tambien Mayte!

      Eliminar
  2. De acuerdo a lo que me pides te dejo un link:
    http://mdlz.jobs/reading-gbr/food-microstructure-leader/806CE7E772614EB8A62A1BC37EA2C0AF/job/?vs=28
    Si consigues el trabajo mandame algunos
    Besos Andreína

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Norma estoy muy trsite no vi este mensaje antesy ahora el link ya no esta, pero vi otras cosas...GRACIAS voy a revisar a detalle y te aviso.

      Eliminar
  3. Un labor muy bonito y sostenible el plantar tu propio huerto en en tu jardín e ir manteniéndolo y cuidándolo con el paso de las estaciones. Estos productos e ideas son perfectas para llevar un buen mantenimiento de tu jardín. Igualmente, existen otras muchas ideas perfectas para ello.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!