01 marzo, 2017

Capucha en crochet según la quería mi hijo.

Para su cumpleaños mi hijo mayor me describió algo que le gustaría que yo le tejiera en crochet: quiero una capucha negra con un borde rojo en los ojos y unas púas doradas en la parte de arriba- así que comencé a tejer a ver que salía… ¡y aquí está el resultado!, no son exactamente púas lo que me salieron sino más bien una cresta, pero el quedo contento (creo).

Los materiales 
  • Hilos: negro, rojo y dorado
  • Aguja de crochet indicada para usar con eso hilos.
  • Tijera
Como hacer la capucha en crochet
Se comienza a tejer de arriba hacia abajo. Primero hacer un nudo deslizado y en este hacer 10 puntos medios, luego comenzar a tejer con aumentos hasta que consiga el diámetro aproximado de la talla que desea, luego continuar tejiendo sin aumentos hasta que alcance la altura de los ojos, cuando llegue a este punto mida la distancia de los ojos y teja sin completar la vuelta según la medida obtenida, haga tantas vueltas como sean necesarias para dejar un hueco en forma de rectángulo que será por donde la persona podrá ver. Al conseguir el tamaño deseado del rectángulo, continúe tejiendo hasta -ahora si- completar las vueltas para obtener el largo deseado de la capucha.

Para el borde de los ojos cambie al color rojo y con puntos medios, teja alrededor de la parte interna del rectángulo. 

Para la cresta con hilo dorado comience tejiendo un punto bajo junto tomando el hilo negro de la parte superior de la capucha desde el centro de lo que sería la parte de la capucha que va en la frente y seguidamente haga un punto alto doble, el siguiente punto será otro punto bajo tomando el punto más próximo al primero, en dirección hacia lo que sería la parte de la capucha que va en la nuca. Teja 6 puntos altos dobles y luego tres puntos bajos, y así hasta completar el largo que desee para la cresta. Luego dé una vuelta haciendo sobre cada punto otros puntos altos y puntos bajos sobre los puntos bajos.



No tiene “calidad industrial” jeje, pero en fin, esta fue mi primera capucha en crochet, la cual hice con las ganas que da el amor a los hijos. 

Saludos 
Andreina.



11 comentarios:

  1. Este gorro está increíble!! Muy buena idea la del diseñador también. Andreina yo les hago los gorros a mis hijas y si bien no tienen esa terminación industrial tienen todo el amor de mamá que es impagable! Te felicito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese amor de madre nos hace hacer cosas impagables, como bien dices ¡Gracias por los piropos al diseñador! se los voy a trasmitir :)

      Eliminar
  2. Wow! Puedo imaginarme a mis hijos con ese gorro porque siempre les encantaron las máscaras. Es que el menos no se lo quitaría. Quedó tremendo y bien cretivo.Los colores son perfectos.

    ResponderEliminar
  3. Que simpatico esta esta idea, me encantaría algo así para mi hijo. Gracias por la idea

    ResponderEliminar
  4. Esta capucha tiene más calidad que otras que puedas encontrar. Tiene una calidad que no la encontrarás en ninguna tienda ;-). La calidad del amor con el que la tejiste para tu hijo, eso es impagable con nada. Y él feliz con la capucha que deseaba y su mami lo convirtió en realidad. Eres única!
    Besos para esta hermosa familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Jirafa, es asi el feliz de ver su capucha, pero la mama mas de ver la sonrisa en su hijo :)
      Besos para ti y los tuyos.

      Eliminar
  5. Pues no será calidad industrial, pero es calidad handmade y mucho amor de mama, jajaja, además te ha quedado estupenda, a mi me cuesta un montón hacer algo de crochet sin patrones, inventándome lo, así que esa capucha tiene mucho mérito.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda si calidad madre, que estan certificadas con amor... Gracias por los meritos que me regalas...UN BESTOTE PARA TI!

      Eliminar
  6. Te quedó muy bien! me gusta la cresta que te salió! la verdad que para el frío que hace allá está genial!

    ResponderEliminar
  7. Está muy linda la capucha y no es de calidad industrial sino mejor que industrial porque está hecha con tus manos y tu corazón lleno de amor. Como siempre nos compartes cosas tan lindas, creativas y originales, gracias !

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!