20 marzo, 2017

Trozos de hilo para ayudar a los pájaros hacer sus nidos.

Desde hace tiempo vi esta idea y me pareció muy adecuada para dar un destino útil y hermoso a los muchos trozos de hilos que me van quedando del crochet y cualquier otra actividad que hago con fibras; así que desde entonces fui guardando cada trozo de hilo que sobra de mis trabajos y justo para esta primavera, ya podemos ayudar a los pájaros de nuestro vecindario a hacer sus nidos.

Para hacer esta idea maravillosa solo necesitan muchos trozos de hilos y algo donde meterlos, para luego colgar en un árbol y que los pajaritos saquen algunos con sus picos y los utilicen como parte del material de construcción de sus nidos.

Se debe tener en cuenta que el lugar donde se van a meter los trozos de hilos debe tener aberturas para que los pájaros puedan sacar los hilos con facilidad, yo tejí una bolsa a crochet con un trapillo que hice de una franela vieja; pero se puede usar por ejemplo un envase de cartón agujereado, una bolsa tipo malla como esas donde se suele guardar algunos vegetales en los supermercados, etc.... ¡la imaginación es el límite! y después manos a la obra.
Después de colgado en el árbol solo debemos estar pendientes que los pajaritos los usen -¡ah pero ahora que los pienso!- también debemos estar pendientes de alguna ardilla que quizá quiera jugar con nuestra bolsita de trozos de hilos. 
Espero hagan sus propias bolsitas y vean como los pajaritos vacían los hilos, además que esta idea como ven en las fotos le pone un poco de primavera al jardín aun sin hojas.


¡Feliz primavera 2017 para todos! 
Saludos Andreina.



7 comentarios:

  1. Me encanta este proyecto, pienso en hacerlo todos los años, pero con este sistema que tú presentas aquí me parece más fácil. Te quedó hermoso!

    ResponderEliminar
  2. Te quedo muy lindo, no pensé que se lograría ayudar de manera tan fácil a los pájaros!

    ResponderEliminar
  3. Wow, nunca habia visto algo parecido. Genial idea!

    ResponderEliminar
  4. Que linda manualidad! aqui les pongo comida diariamente y vienen muchos <3 los nidos los cobro y los pinto

    ResponderEliminar
  5. Oh Andreina, qué idea tan preciosa. Y nunca se me había ocurrido.
    Yo tengo también sobras de lana que no sabía que hacer con ellas.
    ¿Y funciona? ¿Los pajaros cogen los hilos?

    ResponderEliminar
  6. Que bonita idea! me encanta!!! los pájaritos de seguro te van a adorar por siempre con semejante ayuda que les estas dando! Gracias por siempre traernos ideas tan buenas y súper eco!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena idea Andreina! No se me había ocurrido. Fíjate que donde vivimos nosotros es una fila de casas todas iguales, en cada puerta hay un farolillo tipo lámpara y todas las primaveras vienen los pajarillos a hacer un nido. Todos mis vecinos ponen cartón envolviendo el farol para que no aniden, nosotros no ponemos nada y todas las primaveras viene una familia de golondrinas a poner sus huevos ¡Es tan bonito...!
    Otra vez me he cambiado de blog así que te dejo el enlace a ver si te gusta https://wordpress.com/stats/day/lunesdeagujas.wordpress.com
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!