02 enero, 2017

Bordado fácil con niños.

#bordar #embroider
Hoy quiero compartirles esta actividad que es ideal para esos días en los que estamos obligados a estar dentro de casa bien sea por frio, calor, mosquitos, lluvia, o para aquellos días que simplemente queremos estar dentro de casa con nuestros hijos. Los materiales son pocos y algunos los podemos conseguir a muy buen precio en una tienda de usado, como fue el caso de mis tambores de bordar. 

Materiales:
  • Tambor de bordado, de cualquier tamaño.
  • Hilos con los que cosemos normalmente.
  • Aguja con la que cosemos normalmente.
  • Tela de un color claro, puediera usar tela reciclada.
  • Tijeras
Como bordar con niños.

Como es un bordado para niños, nos los voy abrumar aquí con un montón de texto de cómo bordar. Conque los niños metan y saquen la aguja hasta que cubran con hilo las partes del dibujo ya están haciendo un gran trabajo. Lo que si les voy a sugerir es que los ayuden en la primera puntada y si se les enrede el hilo, para evitar que se descosa el trabajo; y si son muy pequeños quizás también deba ayudarlos a enhebrar la aguja.
#bordar #embroider
#bordar #embroider
#bordar #embroider
#bordar #embroider
#bordar #embroider
#bordar #embroider
Puede que no sea perfecto el bordado de su hijo o hasta que se aburran antes de terminar (… me paso) pero si les puedo asegurar que para ellos será una experiencia muy grata que les enseñara que pueden hacer muchas cosas con sus manos.

Recuerden que pueden preguntar cualquier cosa en los comentarios abajo.

¡Un Feliz 2017, con cariño Andreina!


3 comentarios:

  1. Que entretenido para una tarde de estar en casa. Y por supuesto no vamos a pedir puntos raros encima, jajaja, pero es un gran ejercicio de precisión, sobre todo para los mas pequeños.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. A las niñas les encanta! y a los varones también. Éstos deben aprender a coser botones, en la vida le será muy útil.
    Besos Andreina y buen 2017

    ResponderEliminar
  3. Nosotros en casa les damos el bastidor para bordar a todos, niños y niñas. Es una buena actividad, simplemente con meter y sacar la aguja desarrollan la motricidad fina.
    Un beso Andreina

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!