15 septiembre, 2016

Receta de Brazo Gitano para celebrar el mes de la Herencia Hispana.

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante.
Todas las opiniones son sólo mías #GustoNestle #CollectiveBias
Hoy comienza a celebrarse a lo largo y ancho de los Estados Unidos el mes de la Herencia Hispana (Hispanic Heritage Month), celebración que nos toca directamente aquí en Labrando un Hogar, y es por eso que con la “ayudita” de ciertos productos de Nestlé vamos a dar inicio a esta celebración: ¡Que comience la Fiesta! Aunque se podría armar un suculento y gran -casi infinito- banquete con toda la comida latinoamericana, para este mes voy a prepararle a mi familia solo algunos platos cuyos aromas para mí son sinónimos, o me traen recuerdos de mi niñez. 

Entonces, con eso en mente, para surtir mi despensa en estos días de hispanidad, me fui a Walmart a comprar: pasta STOUFFER'S® Family Size Chicken Alfredo, como primer plato y para los postres y merienditas conseguí galletitas en la forma de NESTLÉ® TOLL HOUSE® Refrigerated Cookie Dough, así como también las maravillosas paletas de helados de fruta OUTSHINE® FROZEN SNACKS, en este caso compramos de fresa, y para para darle el toque especial a una delicia que ahora les cuento me traje LA LECHERA® Sweetened Condensed Milk y NESTLÉ® LA LECHERA® Dulce de Leche. Puro #GustoNestle ;)

Todos los productos que mencione los pude ubicar en el mismo pasillo de mi Walmart local, excepto la Leche Condensada, que lo encontré en el pasillo de Frutas Enlatadas, Vegetales Enlatados, Salsa de Tomate, Arroz (Canned Fruit, Canned Vegetables, Tomato Sauce, Rice), en el cual además había un apartado de "Hispanic Foods".
Para mí los snacks o “merienditas” como las llama mi hija del medio son muy importantes pues me recuerdan cuando era niña y nos premiaban a mí y a mis hermanos cuando (¡por fin!... dirían los mayores) hacíamos caso y completábamos una tarea. Yo siempre me afanaba en terminar antes para tener mi premio de primera. A mi esposo también le gustan mucho pues me ha contado que mi suegra -su Mama- siempre tenía algo dulce hecho por ella en la nevera, y… pues a él le quedo la costumbre. Parece que nuestras crías sacaron alguito de ese gusto. Los dulces de nuestra niñez eran algo distintos pues crecimos en diferentes regiones de Venezuela, sin embargo, lo que les mostrare hoy fue algo común para los dos … Así que….

¡Ahora si comencemos a celebrar! Con esta Receta de Brazo Gitano.
Receta de Brazo Gitano

Ingredientes para el bizcocho:
  • 397 g de leche condensada, La Lechera.
  • 120 g de harina leudante
  • 4 huevos
  • 50 g de mantequilla
  • Para el relleno: 2 Latas de Dulce de Leche La Lechera.
Como preparar el Brazo Gitano:

Precalentar el horno a 350 F. 

Colocamos sobre un molde para horno el papel parafinado, y reservamos.

Seguidamente en un envase grande colocamos la leche condensada y comenzamos mezclar, luego ir añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de mezclar, a continuación agregamos la mantequilla y mezclamos nuevamente hasta conseguir una mezcla homogénea, después añadimos la harina y batimos hasta intégrarla bien a la mezcla.

Luego vertemos la mezcla en el molde y metemos al horno durante 15 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo fino, este salga limpio.

Mientras tanto, extiendan un paño de cocina en una superficie plana. Cuando el bizcocho esté listo lo volcamos sobre el paño de cocina y enrollamos sin quitar el papel parafinado. Se deja enfriar mínimo 30 minutos.

Después de ese tiempo, desenrollar con mucho cuidado y quitar el papel, luego distribuimos sobre el bizcocho el Dulce de Leche, enrollamos de nuevo y, envolvemos como si fuera un caramelo con papel parafinado y para que esté firme antes de servir lo metemos en la nevera al menos 25 minutos, y ¡listo! disfrute de un sabor bien tradicional.
Con este brazo gitano me ha pasado algo bien interesante: como el verano en Wisconsin esta “herido” hemos tenido varias tardes lluviosas con trazas de otoño, entonces he aprovechado para invitar a las crías a sentarnos comiendo algo mientras les contamos cosas de cuando nosotros, sus papás, éramos pequeños. Cosas que esperamos recuerden y puedan a vivir algunas de ellas, para mantener vivas ciertas tradiciones.

Y así, estamos empezando el Mes de la Herencia Hispana, bien comidos, con postre incluido, pero además con tremendas opciones para los antojos, snacks, merienditas y afines.

Antes de irme a disfrutar otra rebanada de mi brazo gitano panamericano :D  les dejo este Super Tip Extra: si ademas de celebrar la Hispanidad en tu hogar quieres ahorrar dinerito, encuentra en la app IBOTTA los productos congelados STOUFFER’S de 30 onzas o más y  recibe un reembolso de $1, esta oferta está disponible hasta el 4 de Octubre.

Saludos muy afectuosos,
Andreina.

7 comentarios:

  1. Hola Andreina! Que rica se ve la receta, me encanto! Es perfecta para celebrar este mes con la familia y amigos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, voy a preparar esta receta para celebrar y disfrutar con la familia. Me encantaron las banderitas Andre!

    ResponderEliminar
  3. Que ricura de postre!. Voy a intentarlo hacer en este mes de festejos.

    ResponderEliminar
  4. Ese brazo gitano se ve delicioso. En Puerto Rico son famosos los brazos gitanos de Mayagüez.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia, me encanta esta manera de celebrar el Mes de la Hispanidad y mejor aun disfrutando las delicias de Nestle.

    ResponderEliminar
  6. Pero qué lindo te quedeo ese brazo gitano #client

    ResponderEliminar
  7. Pero que delicia. Creo que hoy mismo preparo este postre.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!