Cuando llegamos a Madison, la capital del estado de Wisconsin, y comenzamos a caminar sus calles, descubrimos con agradable asombro, que había en muchas zonas “pequeñas bibliotecas” llenas de libros gratis para que el que quisiera, los tomara o dejara allí algún libro que ya hubiera leído y no quisiera guardar más. Después del primer hallazgo, pase semanas pendientes de ellas, queriendo tomar de las muchas “pequeñas bibliotecas” que veía, todos los libros que me gustaban. Fue cómico y a la vez lindo ver que mis hijos seguían mis pasos. A casi dos años de vivir aquí el asombro desapareció (solo un poco) pero el sentimiento agradable al ver una se mantiene y se nos ha hecho habitual dejar y tomar libros con frecuencia. Miren que bellas las imágenes que hemos tomado de solo algunas de las muchas que hay regadas por toda la ciudad. #LittleFreeLibrariesofMadison
Hoy les quiero compartir esta información para aportar un granito de arena a este movimiento que tiene su origen en un gesto de amor especial de un hijo hacia su madre… “A principios del 2009 - Todd Bol de Hudson, Wisconsin, construyó un modelo de una escuela de una sola habitación. En homenaje a su madre; ella era una maestra que le gustaba leer. Lo llenó con libros y la coloco en su patio delantero. A sus vecinos y amigos les encanto. Él construyó varios más y las coloco separadas entre ellas en su comunidad, cada uno tenía un letrero que decía LIBROS GRATIS…”, ver la historia completa en el enlace a continuación littlefreelibrary (en inglés).
Investigando conseguí también que el movimiento ha crecido aun fuera de las fronteras del estado y del país, y ahora quien quiera puede tener una en su comunidad solicitando asistencia aquí (en inglés).
Estas son el tipo de cosas que pienso se deberían volver “virales” en todo el mundo :)
Saludos muy afectuosos
Andreina.
Me parece genial, me ha encantado!!! este tipo de cosas son las que emocionan y hacen poco a poco que haya un mundo mejor. Me parece de admirar también que las personas respeten estas bibliotecas gratuitas y hagan buen uso de ellas. Desafortunadamente no en todas partes sería así, estoy segura que en muchos lugares del mundo destrozarían los libros y sus pequeñas bibliotecas pero prefiero quedarme pensando en los buenos actos.
ResponderEliminarMe ha encantado y muchas gracias por mostrárnoslos!! cada día se aprende algo nuevo y, entre otros, este ha sido uno de los aprendizajes interesantes que he tenido hoy. Me parece un privilegio que puedan tenerlo cerca y hacer uso de esas pequeñas bibliotecas. Que las disfrutéis mucho!
Te respondí en mi blog. Justo me faltan dos semanas, aunque no sé si llegaré ;-)
Besos para esta hermosa familia!
Si, aquí son tan comunes, que creo, que por eso la gente las ve como parte de su comunidad: cuidándolas y respetándolas. Uno nunca sabe quizás las comunidades que menos creemos también respetan esta idea.
EliminarQue bien ya pronto tendremos ¡otra jirafita en la familia, Yuju!
Oh Andreína. Qué preciosidad.
ResponderEliminarMe encanta la iniciativa y también las pequeñas bibliotecas en sí, que son realmente bonitas y embellecen los rincones de cualquier barrio.
Uno de mis pensamientos ha sido el mismo que Jirafa, que es de alabar también que sean respetadas y nadie las estropee, igual que los libros.
Disfrutadalas mucho.
Si, cada una es más bella que la otra, y son increíbles los libros que la gente puede dejar en ellas. yo tengo varios de recetas y manualidades que he conseguido... y como le escribí a Jirafa “Uno nunca sabe quizás las comunidades que menos creemos también respetan esta idea”.
EliminarQué maravilla! quedo asombrada al ver esa pequeñas bibliotecas tan ordenadas y cuidadas!
ResponderEliminarBesos Andreína
Yo después de casi dos años de verlas aún tengo un sentimiento de agradable asombro al ver una nueva:)
Eliminar¡Besos para ti, Norma!.
La idea es preciosa, ojala la hubiera en todas las ciudades!
ResponderEliminarPero que maravilla! Me encanta este post, es como un cuento de hadas!! Me encanta que la gente tenga estas ideas, esto habla del altruismo de la comunidad. Gracias por compartir!
ResponderEliminarM encanta esta iniciativa. Siempre trato de dejar los libros que ya he leído en las casitas.
ResponderEliminarpero que hermosa idea es esta la lectura es muy importante para tener una perspectiva mas amplia de la vida
ResponderEliminarQue excelente idea, justo estoy limpiando el librero de mi Pequeña y tiene muchos libros para niños pequeños que ya no usa, voy a ver si hago algo así, gracias por compartir, saludos!
ResponderEliminarEs una iniciativa preciosa ¡Me ha encantado!
ResponderEliminarPor aquí he visto que hay idea de hacerlo con las cabinas telefónicas que ya no se usan ¡Ojalá lo hagan!
Si, qué bueno ¡ojalas! son tan útiles y te regalan un sonrisa cuando las ves :)
EliminarDon't know who did the first little library, but everytime Babushka sees one, can't help but smile. The ones here are very cute and hopefully you like the books you find there. BB2U
ResponderEliminarQue interesante, me ha encantado esa idea de intercambiar los libros. Un saludo desde experienciasconlafamilia.blogspot.com
ResponderEliminarQue interesante, me ha encantado esa idea de intercambiar los libros. Un saludo desde experienciasconlafamilia.blogspot.com
ResponderEliminar