08 octubre, 2015

Libro: ¡Vuelven los Fantasmas!


Título: ¡Vuelven los Fantasmas! 
Autor: Mercedes Franco

Con un poco de humor este libro nos cuenta de los: Encantados, Duendes, Ceretones, Brujos, Entierros y otras apariciones fantasmales de Venezuela, pero también de las fórmulas para ahuyentarlos para siempre. Además podemos compartir con nuestros hijos las historias y creencias antiguas de los personajes “asustadores” que formaron parte de nuestra niñez. 

El libro me encanta porque comienza narrando ¿Quién invento los fantasmas? luego una ficha explicativa del “Aspecto” “Lugar de aparición” “Origen” y una bonita ilustración de los espectros, seguidamente un texto donde se cuenta a detalle: donde se ve, a quienes se les aparece, que cuenta la gente, y como se cree que la leyenda llego a Venezuela.

Yo estoy muy feliz de haber traído con nosotros este libro, porque crecí escuchando mucha de esas leyendas que en el se cuentan y ahora las quiero compartir con mis hijos... ¡ya saben que estaremos leyendo a la víspera y noche de Halloween y Día de los Muertos!…

Saludos muy afectuosos,
Andreina.

19 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Antes no me gustaba nada la fiesta de Haloween pero hace unos años también la celebro, a mis hijos les encanta.
    ¿Qué tendrán estas historias que tanto gustan a los niños?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sé! pero recuerdo algunas noches de reunión con amigos hablando de algunas de estas historias -aunque luego no podía dormir- pero hoy día esos recuerdos me hacer muy feliz.

      Un besote para ustedes.

      Eliminar
  2. que lindo libro a mi me encantan los libros de mi infancia que padre compartes esto con tus hijos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito libro! ideal para este mes especialmente. Por aquí estamos también preparando Halloween ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás muchas de estas historia son heredadas de por aquellos lados :)

      Eliminar
  4. Que bonito está este libro, en casa acostumbramos a leer este tipo de historias para Halloween, es una linda forma de enriquecer el vocabulario.

    ResponderEliminar
  5. Que lindo, ya me voy a compralo, me gusta leer historias en español con mis hijas

    ResponderEliminar
  6. que interesante libro!. Me parece excelente para estas épocas!

    ResponderEliminar
  7. Que bello en blanco y negro! La historia esta muy chevere!

    ResponderEliminar
  8. Este libro a mi hijo le va a encantar de seguro, se ve misterioso y divertido a la vez.

    ResponderEliminar
  9. Ese libro me interesa a mí, me encantan esas leyendas populares, me imagino que cada región tiene los propios cuentos.

    ResponderEliminar
  10. Que buenísimo para leerlo una de estas noches con los chicos!! Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  11. Que buena recomendación de libro, lo mas seguro se los lea a mis hijos ya que es ideal para esta temporada y sobre todo en español

    ResponderEliminar
  12. Esta re bueno para ésta época de Halloween! lo voy a buscar!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la recomendación, es ideal para este Halloween, saludos y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  14. Hola y feliz tarde... Queria saber si hay manera de obtener este libro. Lo tuve cuando era pequeño y quisiera comprarlo. Muchisimas gracias por la informacion. Saludos y exitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carlos feliz día para ti! tenemos el libro desde hace mucho tiempo de hecho no recuerdo como llego a nosotros. Te recomiendo preguntar en librerías (de las viejitas) y pedirles que te lo consigan, sino comunícate con la editorial, en este caso: Monte Ávila Editores Latinoamericana… Mira los links que te dejo a continuación: http://www.amazon.com/Vuelven-Fantasmas-Ghosts-Spanish-Edition/dp/9800108793 o http://www.casadellibro.com/ebook-vuelven-los-fantasmas-ebook/9789802715039/2393578 mucha suerte.

      Eliminar
  15. no entiendo porque loa autores venezolanos no pueden dejar que los interesado en leer libro los descarguen en pdf vuelven los fastasma no se consigue para descargarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que tenga que ver con los autores, pienso que es algo más de las editoras, además este es un libro “viejo” y con poca demanda. Algo que puedes hacer es escribir a la editora y preguntar si lo pueden digitalizar para el comercio.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!