Este post ha sido compensado por Collective Bias, Inc. y su Cliente. Pero todo lo escrito aquí es la opinión de los integrantes de Labrando un HOGAR #1Millon4Edu #CollectiveBias
Y como la escuela juega un papel indudablemente importante en la formación de ellos, y en el de todos los niños de nuestra comunidad; Alejandro papá y yo nos involucramos en las actividades que van en pro de nuestra escuela (ayudamos con el huerto escolar, vamos a las juntas de padres (PTA) y eventos abiertos de la escuela, etc.), porque pensamos que conociendo nuestra escuela podemos ayudarla de una mejor manera.
El programa Labels for Education es una manera sencilla en la que las familias y miembros en general de la comunidad pueden trabajar juntos para ganar premios para sus escuelas.
Al recoger los UPC (o códigos de barra) y / o Tapas de Bebidas o Salsas de los productos participantes en el programa, la escuela gana puntos que luego pueden ser cambiados por materiales de arte, académicos o deportivos. También se pueden aumentar los puntos de la escuela con ofertas especiales.
Hay más de 60.000 escuelas en los Estados Unidos participando en Labels for Education y si ustedes están interesados en ayudar, pero su escuela cercana no está inscrita, en la página web del programa están todos los detalles del mismo y pueden registrarla desde allí; por supuesto conversando antes con la Dirección para coordinar los esfuerzos.
En los 42 años del programa, se han donado a las escuelas estadounidenses más de $ 114 millones en materiales.
Justo ahora, puede incrementarse en al menos un millón más esa cifra, como pueden ver aquí.
Algo que me parece un poco cómico es que en el caso de nuestra familia no estamos haciendo mucho sacrificio o esfuerzo extra para ayudar, porque ya conocíamos y usábamos varios de los productos participantes; por ejemplo Ale Papá ama la sopa de tomate Campbell’s, y con frecuencia la tomamos en casa. Los niños conocieron las galletas Pepperidge Farn® Goldfish® crackers justamente compartiendo sonrisas y felices meriendas en sus salones de clases, y ahora nos ayudan a amenizar momentos en casa cuando estamos todos juntos; y los jugos V8… nos salvaron de derretirnos en nuestro primer verano acá.
El caso de las sopas es particular para nosotros, pues además de comerlas “as is”, las uso como un ingrediente “secreto” en nuestros guisos venezolanos, por ejemplo para las caraotas (frijoles negros), o hasta para la carne guisada con papas. Contribuyen a darle un toque especial que nos hace recordar a casa.
Como estamos juntando desde ya etiquetas (y espero consigamos muchas más y así sumamos puntos hasta con nuestra manualidad), se nos ocurrió hacer con las latas de sopa un lugar especial para guardarlas al que voy a llamar cariñosamente:
“Latas come etiquetas”
Materiales:
- Latas de sopa Campbell’s (una por cada salón de clase de su escuela)
- Fieltro (necesario para hacer una tapa a cada lata)
- Calcomanías de número; uno para cada lata (según los grados de los salones de clases)
- Ojos locos, un par para cada lata.
- Ligas pequeñas (de las que usan los niños para tejer pulseras) dos por cada lata.
- Tijera
Como hacer y decorar las latas come etiquetas:
Quite las etiquetas de papel de las latas con mucho cuidado de no romper el código de barra, luego lave muy bien las latas y deje secar, mientras tanto corte círculos de fieltro un poco más grandes que el diámetro de la lata, abra en el centro de cada circulo un agujero doblando por la mitad el circulo (este quedara con forma de ojo). Cuando las latas estén secas coloque los círculos de fieltro en la parte abierta de la lata y sujete con las ligas. Después deje que sus niños le den vida a las latas pegando los ojos y número correspondiente a su salón de clases.
Y como cada salón ¡ya tiene un lugar para guardar sus etiquetas! llego el momento de comenzar a llenar las latas, y para ello vamos a correr la voz, entregando panfletos alusivos al programa en nuestra escuela y comunidad.
Están animados ¿verdad? pues nosotros también, así que hemos escogido un excelente lugar para adquirir los productos participantes. Fuimos a Target y en un "endcap" entre el pasillo de cereales y el de snacks conseguimos bien organizado todo lo que queríamos (ver foto abajo)
¿Necesitas más inspiración para participar o ya estas participando pero quieres ideas que te ayuden a sumar puntos para tu escuela? Entonces haz clic aquí y, si quieres conocer más de los productos participantes entra aqui.
Saludos muy afectuosos,
Andreína Boudewyn
No sabia que ellos también tenían eso. Que bueno saberlo. A coleccionar se ha dicho.
ResponderEliminarPues sí, y es muy fácil participar porque todos los productos con las etiquetas son de muy buena calidad.
EliminarQue buen programa!. Me encanta el poder ayudar a las escuelas de nuestros hijos. Me encanto el botecito!
ResponderEliminarSi verdad, muy conveniente para nuestras escuelas públicas.
EliminarQue linda idea para reciclar las latas, nosotros tambien colectamos los labels for education para apoyar a la escuela!
ResponderEliminarHurra!! bien por ustedes y, su cominidad escolar.
EliminarMe encanta esta campaña Andreina y comparto con ustedes el entusiasmo que inyectan a sus hijos para el estudio. Son una familia muy linda.
ResponderEliminarGracias, siempre con lo que ellos se sientan a gusto y guiándolos para que escojan buenos caminos
EliminarQue buena campaña, otra forma de apoyar a nuestras escuelas. Me encanto tu lata come etiquetas, muy creativa.
ResponderEliminarI love programs that promote education, your post is beautifully written. Your pictures are superb- thank you!
ResponderEliminarQue linda idea, este programa es muy hermoso!
ResponderEliminarNo sabia que existia ese programa. Que bueno
ResponderEliminarEs un programa muy interesante este que nos cuentas. Me parece maravilloso que los padres se interesen por la educación que sus hijos reciben en la escuela y por sus aprendizajes ya que los niños pasan muchas horas allí.
ResponderEliminarYa veo que vosotros os involucráis en todo lo que tiene que ver con la escuela, proyectos e ilusiones de vuestros hijos. Ellos también se sentirán muy orgullosos de vosotros.
¡Me han encantado los botecitos!
Muchas gracias por la información, ya las junto, te quedo linda la lata. Saludos.
ResponderEliminarMe encanto ese tip de agregar la sopa a las caraotas... ¡lo probare pronto! Gracias #cliente
ResponderEliminar