22 junio, 2015

Nuestra semana de cuidar el jardín comenzó…

… y nuestro trabajo consistirá en quitar las plantas silvestres que hayan nacido en los huertos (las “malas hierbas”), regar, podar y cosechar si fuera el caso. Así que por estos días estaremos caminando a la escuela para hacer lo mejor posible nuestra labor.

En el huerto hay una gran variedad de plantas de flores, hierbas y frutas. No sabemos en algunos casos cual es cual, porque no están identificadas, pero trataremos de identificar las silvestres para quitarlas y no cubran a las sembradas por los niños y maestras.

Nosotros sembramos e identificamos algunos de nuestros brotes de ají dulce en dos grandes materos que nos facilitaron.


Saludos muy afectuosos,
Andreina Boudewyn.


P.D.: Hoy también Andrea comenzó clases de verano que la ayudaran a estar más preparada para iniciar el segundo grado; Amanda también comenzó clases, pero estas son una continuación de las clases de inglés que recibía en la escuela. Así que en la casa estaremos todo el día completo: Amelia, Alejandro hijo y yo, haciendo y deshaciendo.



9 comentarios:

  1. Qué interesante! van a aprender un montón! Un beso, :))

    ResponderEliminar
  2. Estaré atenta para ver el progreso de los ajíes. Por lo que veo no pongan muchas plantas de ají en esos maceteros ya que ellas necesitan espacio para crecer, creo que con 2 ó 3 alcanza.Además mucho sol y agua la necesaria.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que hermoso que hagas esto con tus hijos esto les da una gran leccion de como la vida crece en la tierra

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Andreína!
    Me encanta el proyecto del huerto en la escuela. Creo firmemente en que enseñar a los niños a cultivar la tierra es el mejor aprendizaje que se les puede dar. Un trabajo muy bonito el que estáis haciendo.
    Las flores preciosas y me han encantado las caritas de los niños tan interesados.
    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Cuántas lecciones aprenderán después de este cuidado del huerto. Ya nos irán contando. Por las fotos, se les ven felices.
    Besos para esa hermosa familia!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!