22 abril, 2015

¡Nosotros recogemos metales!...

….para ayudar a la Pachamama. Estas fueron las palabras de Andrea tras ver a una amiga tomar un refresco en una lata de aluminio. Yo ante la situación sonreí y le explique a mi amiga lo que a continuación les voy a contar.

Nosotros obligados por diferentes circunstancias tuvimos que dejar nuestro país y con ello muchas cosas más, incluyendo un buen trabajo… llegamos a Miami solo con nuestros ahorros para vivir hasta que lográramos tener un permiso de trabajo (que no se obtiene de un día para otro). 

Dada la situación comenzamos a pensar en las maneras que teníamos a la mano para general algo de dinero y no comernos los ahorros en un dos por tres.

Los primero que comenzamos hacer y esto gracias a la asesoría de Rory, una Mamá Contemporánea, fue a monetizar el blog a través de publicidad a productos después de conocerlos y probarlos.

La otra manera que conseguimos de general algo de dinero extra es la razón por la cual quise hacer este post aprovechando el Día de la Tierra, para contarles que somos oficialmente unos recoge metales… Sí y no sientan pena por ello porque para nosotros ha sido algo hasta educativo.

Comenzamos tímidamente recogiendo latas de aluminio hace como un año, y a medida que llenábamos cajas de latas lavadas y aplastadas, Alejandro papá comenzó a leer al respecto (como con otras cosas, hay un cumulo muy rico de información en internet, hay toda una comunidad de scrappers –nombre que se les da o toman en Estados Unidos- muy generosos a la hora de compartir información), y así poco a poco nuestra recolecta se fue diversificando a todo tipo de metal y aparato electrónico e incluso electrodoméstico. En paralelo el conocimiento e interés de los niños por estas cosas fue aumentando constantemente y se sigue incrementando al día de hoy.

Si les soy sincera no hemos hecho a lo largo de este año más de 200 dólares con este “trabajo”´; para realmente impactar nuestras arcas y tomarlo más como negocio que como hobby, necesitaríamos no simplemente recoger lo que encontramos en nuestro camino normal de ida o venida a casa, sino salir todos los días a propósito en un vehículo tipo camioneta. Pero si les puedo decir con propiedad que mi familia y yo descubrimos un mundo muy interesante y sabemos ahora mucho más de metales ferrosos, no ferrosos, sus diferentes propiedades, pesos y densidades, cómo y por qué (y esto es algo para mí de lo más increíble de entre las muchas cosas que no pensábamos aprender) tienen diferentes precios según el tipo y la calidad y como su “ocurrencia” en la naturaleza se relaciona directamente con su presencia en las calles de las ciudades -por ejemplo el hierro es uno de los metales más abundantes en forma natural y consecuentemente hay muuuucho hierro por allí… y su precio es bajísimo; justamente toooodo lo contrario sucede… ¡con el oro!- también hemos aprendido sobre tablas de circuitos, tipos de cables, y un largo etcétera; pero además sobre cómo, que y donde reciclar y en fin mil maneras de ayudar al planeta.
No me siento apenada por contarles esto (y ustedes no estén tristes por nosotros), tampoco hoy día me da pena cuando ando por la calle y me doblo a recoger una lata/perno/ o hasta una tv (o una calefacción a gas de los años ´50… una de las cosas más locas que hemos encontrado) u otra cosa que creamos podemos vender y, ayudarnos así sea a comer un helado un domingo con los niños.

Este es mi post de regalo al Día de la Tierra.
Saludos muy afectuosos,
Andreina Boudewyn.



19 comentarios:

  1. Te admiro mucho Andreina eres una luchadora y por el camino estas enseñando a tus hijos a luchar por lo que deaeen. Te mando mi cariño y si en algo te puedo apoyar acá estoy.

    ResponderEliminar
  2. Te admiro mucho Andreina eres una luchadora y por el camino estas enseñando a tus hijos a luchar por lo que deaeen. Te mando mi cariño y si en algo te puedo apoyar acá estoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo en lo particular me siento muy orgullosa de mi esposo e hijos quienes han asumido toda esta situación de lo más natural ¡MUCHAS GRACIAS por tu apoyo!

      Eliminar
  3. Hola Andreína:
    No siento pena por vosotros, sino admiración. Teníais una disyuntiva, planteasteis las posibles soluciones y fuisteis resolutivos ¡Eso es genial!,toda una enseñanza para los niños ,además de hacer una gran labor de reciclaje y cuidado del medio ambiente, estáis obteniendo unos conocimientos que quien sabe si tus hijos estudian algo al respecto en el futuro,porque todo lo que comentas que has aprendido es importante en la industria ya que la mayoría de objetos que expones forman parte de la chatarra para producción de acero o de cualquier proceso de fabricación en la Metalurgia, Siderurgia y en otras ramas de la industria.
    Es el mejor homenaje al día de la tierra!!.
    Os felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y gracias, unas personas nos dijeron -no se preocupen todo va salir rápido, compren y compren- pero gracias a Dios no les hicimos caso, y al contrario tratamos de ahorrar todo lo que podíamos y hacer pequeñas cosas para tener aunque sea un poco de dinero... hemos podido hasta ahora cubrir nuestras necesidades básica y hasta darnos unos gustitos, pero el miedo esta, porque hasta que no tengamos uno ahorros en el banco mi esposo y yo no nos sentiremos tranquilos.

      Eliminar
  4. Te felicito Andreina, llegar a este país y mantener el estilo de vida que teniamos en nuestros paises no es facil, el trabajo y esfuerzo siempre dan sus frutos, ya veras que todo puede ser posible, nunca dejes de soñar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, algo que creo nos esta ayudando es que nosotros nunca hemos tenido un estilo de vida donde el consumismo prevalezca -al contrario- Para nosotros siempre fue más importante tener algo ahorrado para emergencia/viajes. Por eso estamos en la lucha porque no queremos dejar de soñar.

      Eliminar
  5. Guao!! es un trabajo admirable y créeme que te entiendo perfectamente con esto de los permisos de trabajo y la vida en otro país. Lo cierto es que las fotos como siempre son espectaculares y el trabajo que están realizando en familia es fenomenal, no sólo el planeta se los agradece, muchos de nosotros también. Abrazos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estoy segura que me entiendes. Aquí la familia completa ayuda y al final lo que ganamos se reparte entre todos o, se hace un paseo con comidas/helados incluidos. Espero estar dejando en los niños una semilla de amor por tener un planeta limpio. Un beso muy muy grande para ustedes.

      Eliminar
  6. Muy admirable y hacer cualquier cosa con tal de salir adelante! Mi familia a pasado por tiempos duros y con mucho sacrificio y creatividad siempre se sale adelante. Muy buenas fotos. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Wow!. Que maravillosa experiencia nos compartes. Realmente es de reconocerse y admirarse. Nosotros en casa tratamos de reciclar. Tu familia esta ayudando no sólo al planeta sino a cada uno de nosotros que habitamos en él. Gracias por ello!

    ResponderEliminar
  8. Me parece fenomenal, es una experiencia muy enriquecedora, y llena de valores. A pesar de las connotaciones que mucha gente puede darle a recoger metales, me parece fabuloso, no solo para ayuda monetaria propia, sino también como ayuda hacia el planeta en el que vivimos, y con unos valores para tus hijos espectaculares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre tus palabras están tan llenas de sabiduría y expresan perfectamente la situación. Comenzamos a recoger porque vimos a una señora hacerlo y nos dijimos –nosotros caminamos todos el tiempo por las calles, solo debemos llevar unas bolsas y gel desinfectante y vamos juntando latas hasta tener suficiente para vender- Algunas personas en ese entonces nos apoyaron y hasta nos guardaban sus latas, otras manifestaron querer ayudarnos pero la verdad su tono fue más de burla.

      Eliminar
  9. No sólo colaboras con el planeta sino que enseñas a tus hijos a trabajar, a labrar juntos el hogar del que forman parte.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/04/que-es-el-glutamato.html
    y desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/04/una-nueva-manera-de-conseguir-pareja.html

    ResponderEliminar
  10. Claro que no siento pena, sino admiración. No están haciendo nada malo sino al contrario. Es un aprendizaje para todos y el mejor homenaje para el Día de la Tierra
    Un abrazo para esta gran familia, ya lo sabes que me encantais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jirafa, y yo te quiero mucho a ti y me encanta verte por aqui.

      Eliminar
  11. Querida Andreina:

    Lo importante de cualquier trabajo es realizarlo con ganas y con mucho amor. ¿Qué tiene de malo ganarse la vida ya sea recogiendo metales o realizando cualquier otra labor? Todos los oficios son valiosos.

    Es bueno que los niños aprendan que las cosas tienen un coste y que hay que a través del esfuerzo podemos progresar.

    Tu filosofía me gusta, tu actitud ante la vida también. Eres luchadora, tienes fuerza y un corazón grande. Da lo mismo a que trabajo te dediques otras cosas más profundas nos definen.

    Un abrazo muy grande para ti y para toda tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suspiro al leerte, GRACIAS por tu gran apoyo siempre, si pudiera atravesar el océano para darte un gran abrazo lo haría ¡ya!.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!