Momentos que quiero volver a vivir

¡Estamos flojos por aquí! pero es que los niños están en las vacaciones de primavera y mi hermana y su familia están de visita, pero...  me tome un “tiempecito” para compartir unas fotos de hace casi dos años con momentos que quiero volver a vivir (nos van a ver muy diferentes, Amelia hasta podía estar acostada en el cargador de tela).

Cuando estábamos en Venezuela y para la época que nació mi cuarta hija (Amelia), yo estaba muy preocupada por varias cosas, entre ellas cómo hacer para que la casa funcionara con 3 niños pequeños, una bebe recién nacida, una mamá amantando y, un esposo que viajaba mucho. 

Entonces fue cuando comenzamos a involucrar a los niños en tareas que implicaran más que recoger sus juguetes, servir la mesa y, arreglar sus habitaciones. Los invite ayudar a lavar el baño y a limpiar toda la cocina (desde la nevera hasta los gabinetes por dentro).

Ellos se animaron y aceptaron con mucha bondad la invitación, pero la primera vez como la cocina estaba muy sucia se cansaron antes de terminar... sin embargo las siguientes veces  fue mucho más fácil porque no dejaba que las cosas llegaran a su peor estado para limpiar, por lo que el trabajo resultaba más rápido y fácil para todos. 

Después tuvimos que literalmente huir y dejar muchas cosas, entre ellas hábitos que habíamos comenzado a sembrar en los niños, como este que les contaba arriba. Hoy en día tenemos de nuevo un lugar para nosotros solos, y poco a poco estamos retomando la vida simple que quiero que mis hijos experimenten y aprecien.

Saludos muy afectuosos,
Andreína Boudewyn.

8 comentarios:

  1. Wow, qué bien esos chicos como ayudan a mantener la casa limpia! Te felicito Andreina Gracias por compartir con nosotras tus lectoras.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, es que los niños tienen más energía que los adultos y les encanta ayudar en casa. Me parece muy bien que tus niños estén ayudándote desde pequeños.

    ResponderEliminar
  3. Que bien que los hijos se acostumbre a ayudar, yo todavía estoy tratando que sea algo en lo que nosotros no necesitemos decirles que es algo bueno de todos los días. Me encantan las fotos.

    ResponderEliminar
  4. Qué excelente ayuda, felicitaciones, yo también le doy responsabilidades a mi Pequeña y le enseño la importancia de ayudar, de mantenerse activo y la importancia de la limpieza en casa y demás. Saludos y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  5. Que bellos, unas manitos extras ayudan mucho en el hogar!

    ResponderEliminar
  6. Qué lindos ayudando a que el hogar funcione, todos tenemos que echar una mano y tiene mucho mérito por su parte y por la tuya y la de tu marido en enseñarles responsabilidades. Una familia preciosa! Un abrazo Andreina!:))

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno, qué ayudantes tan dispuestos tienes!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!