16 diciembre, 2014

¡Dándole vida a una vieja media!

Do you want to build a snowman....?

La idea venía dando vueltas en mi cabeza desde hace días por muchas razones: ver nieve por primera vez, escuchar por lo menos diez veces a la semana las canciones de la película Frozen, no tener "decore" -como dicen mis niñas- para la puerta principal, entre otros; pero la razón que me hizo dar el paso fue un día que Ale papá dijo -¡se me rompieron estas medias!- mientras me mostraba un par de medias viejas con un agujero, pero yo lo que vi fue a nuestro hombre de nieve.


Materiales:
  • Un media larga (del color que quieras tu snowman).
  • Relleno (yo use goma-espuma).
  • Hilo/aguja.
  • Fieltro (rojo, verde, amarillo, naranja, negro). 
  • 2 ojos locos.
Elaboración del snowman:

Corta la parte de la media que cubre del tobillo hacia arriba, descarta el resto, ahora cose uno de los extremos para cerrar un lado de la media, luego rellena pero no tan apretado, seguidamente cierra igual que el extremo anterior de manera de mantener dentro el relleno. Una vez completados estos pasos viene la parte divertida: darle vida a la vieja media :) 

Corta una tira suficientemente larga y gruesa para que sirva de bufanda y a la vez divida en dos partes (cabeza y cuerpo) la media, cuando hayas completado este paso seguramente vas a sonreír porque tendrás la oportunidad de crear un hermoso rostro que te acompañara en esta y otras navidades.... por esto lo dejo a tu imaginación, pero si necesita inspiración mira el rostro del mío.

Para el sombrero corta dos círculos de fieltro negro, el tamaño depende del tamaño de la cabeza de tu hombre de nieve, seguidamente con uno de los círculos sigue las instrucciones aquí, la bolita que resulto únela al otro circulo, ¡ya tienen el sombrero! ahora pueden decorarlo como quieran (mira en la foto como decore el mío). Con mucha paciencia cosan a su snowman el sombrero.

Para los brazos te dejo dos ideas usa la que más te convenga: corta fieltro marón en forma de ramas y cóselos a cada lado. Otra idea (la que hice yo) es usar dos ramitas de árbol secas, y unirlas con mucha paciencia a tu hombre de nieve. Yo hice un hueco pequeño a cada lado de la media, metí la ramita y cosí.... en las fotos abajo puedes ver mas detalles de como hacer tu hombre de nieve.... suerte.




¡Donde colocar a snowman! de seguro te sobraran lugares, el árbol de navidad, una mesa, silla, ventana, etc. Aunque mira en las fotos que bien se ve sentado en una rama seca, con piñas de pino, pintado todo de blanco para simular nieve...

Este hombre de nieve esta adornando desde ayer nuestra puerta principal para regalarnos un sonrisa a nuestra llegada a casa en estos días, también le dice a nuestros vecinos ¡Feliz Navidad! o ¡Felices Fiestas! cuando pasan junto a nuestra puerta.

Saludos muy afectuosos,
Andreina.

En el siguiente enlace puden ver: Un árbol de navidad por $ 2

6 comentarios:

  1. Que fácil y bonito

    ResponderEliminar
  2. Queda ideal, no sabía de tus dotes para coser ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Andreina!
    Quedó precioso el hombre de nieve. Y por lo que veo en las fotos hay nieve de verdad ¡Qué frío, pero qué bonito! . Yo deseo que nieve algún día por aquí para que mis hijos disfruten un poco de la nieve ¡pero nada!

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he pasado varias veces por tu blog, he leído y hasta escrito pero luego pasa algo y nada no dejo el mensaje, pero me ha encantado tus post recientes. Y si tenemos nieve de verdad, hoy amaneció blanco después de como tres semanas sin nieve :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!