25 septiembre, 2014

Libro: Let it fall (déjalo caer)

El otoño es mi estación preferida en fotos y libros, así es como la conozco hasta ahora, siempre me impresiono ver como los seres vivos con tanta belleza hacen lo propio para preparase y vivir con lo poco que el frío invierno permite.

Entre los muy variados blogs que sigo he visto como muchas amigas han hecho rituales para dar la bienvenida al otoño que inicio desde este 22 de septiembre, y muchas de esas cosas me han encantado, entre ellas salir de TODO aquello que nos hace peso muerto para dar paso a lo nuevo, y de como podemos enseñar a los hijos con este cambio el paso del tiempo.

Ademas de las vivencias de mis amigas que viven en tierras lejanas y de cuatro estaciones, otra lectura relacionada con el otoño y por la cual me anime hacer este post fue la del libro "Let it fall" en español "déjalo caer" (ver fotos)  que compramos en una feria de libros del colegio de los niños y que habla de las cosas maravillosas que llegan con el otoño. El cuento infantil en ingles de Maryann Cocca-Lefler comienza mostrándonos como las hojas de los arboles cambian de color y caen día a día, también de como los días se van haciendo fríos y el paisaje junto a las actividades diarias de la familia cambian para hacer frente al invierno por llegar.

!Adore el libro! puede que sea por la emoción de saber que este otoño mi familia y yo vamos a estar en las fotos juntos a las hojas que caen (nos mudamos  en pocos  días mas al norte) , o porque en el libro se muestra una familia haciendo las cosas que yo quiero hacer en mis otoños -creo, no lo se- pero si viven en lugares donde las estaciones forman parte de su vida les recomiendo lo lean junto a sus hijos o mejor aun que lo hagan ellos porque es un cuento para niños que están comenzando a leer. 

Muchos saludos y feliz otoño!
Andreina.




6 comentarios:

  1. Es cierto: caen las hojas. Las personas deberíamos aprender de la naturaleza e inspirarnos en ella. Los árboles sueltan sin miedo, pero a nosotros nos cuesta mucho deshacernos de cualquier cosa, no tenemos la suficiente confianza para saber que en esos espacios que quedan surgirán otras cosas maravillosas.

    Disfrutad mucho el otoño!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi tambien me encanta esta estacion "fall" Lo unico malo es que es antesala del invierno y no me gusta el frio :) // Te quiero invitar al primer giveaway (sorteo) en mi pagina. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sorry ... Aqui esta mi pagina www.sobretodoybm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. También adoro esta estación. En casa tenemos un libro grande de estaciones.

    ResponderEliminar
  5. El otoño también es mi estación preferida. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta el otoño por los hermosos colores y las hojas. Pero lo detesto por el clima, frio, nublado o lluvioso! Pero que podemos hacer? Nos toca vivir estos cambios y más cuando estamos al norte.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!