06 febrero, 2014

Receta: Cama de hojas verdes

Alejandro papá trajo algo que pocas veces se ve en los mercados venezolanos: una bolsa gigante con hojas de remolacha, berro y espinaca, entre otros. Estuve sirviéndola en los platos para acompañar comidas por varios días (la sacaba de la bolsa las lavaba y listo). Un día prepare unas hamburguesas coloque todo en la mesa y deje que cada uno se preparara su pan como quisiera, entre los complementos sobre  la mesa coloque hojas de estas gran bolsa, pero ninguno de los niños colocaba hojas en sus panes y les dije- que estas hojitas eran la camita de la carne que mientras mas colocaran mas cómoda estaría la hamburguesa- lo siguiente fue todos cogiendo hojas y colocando debajo de la carne y haciendo comentarios como que así no le dolería a la carne cuando se la comieran. 
Pero la bolsa no se terminaba y las hojitas se estaban dañando así que había llegado la hora de hacer algo realmente radical con esa bolsa... y aquí una receta que tenia tiempo sin preparar (la hacia con acelga o espinaca)
Ingredientes:
hojas verdes comestibles
cebolla y ajo al gusto
aceite de oliva suficiente para sofreír las cebolla y ajo
sal al gusto.

Como preparar:
En una sarten caliente coloque el aceite, las cebolla cortadas en Juliana, cuando estas estén trasparentes, coloque el ajo cortado también en Juliana cuando este se cocine agregue las hoja mezcle y retire del fuego, y listo! puede usar esta preparación como cama de cualquier carne o vegetales.
En el plato que muestro las hojas me sirvieron como cama de pollo asado con ajo, sal y limón, y sobre este coloque unas papas asadas con maíz y queso mozzarela.  Rico!!

Saludos,
Andreína.


10 comentarios:

  1. Me encantó la manera en que has hecho comer verduras a tus niños.
    Las hojas de remolacha quedan riquísimas tambien en buñuelos y rellenos de tartas.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si comieron bastante hojas verdes por esos dias!! voy a tratar de hacerlas con buñuelos.
      Saludos, Norma.

      Eliminar
  2. Menuda idea!! Tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  3. Hummmm q rico!!! me encantan las verduras,
    y con esta imagen ya se me abriò el apetito juajua...
    veniiii Andreìnaaaaa, traeme una servida jejejeje
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Lu si supieras que muero de ganas de ir a Brasil (estas viviendo en este gigante verde?) asi que tu me invitas y yo te cocino todos los vegetales que quieras.

      Eliminar
  4. La verdad es que eres una excelente cocinera!! ya me dio hambre y aún no es mediodía por acá...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!