12 marzo, 2013

Alternativas a la “no escolarización”

Últimamente estoy leyendo mucho de la “no escolarización” es un tema con mucha tela que cortar. Aquí en Venezuela la escolarización es obligatoria y, yo como que aun no me siento mentalmente preparada para luchar contra un sistema con el que he vivido toda mi vida. He decidido por ahora combinar ambas formas de enseñar a mis hijos, hasta estar clara y sentirme preparada de que hacer para el bienestar de mis hijos.

Los niños (cualquier persona a cualquier edad en realidad), aprenden más de las cosas que realmente les interesan. Por ejemplo, hace poco les pedí a mis hijos que pensaran en algo que les guste e investigaran sobre eso, luego les facilite herramientas para que crearan algo al respecto y luego lo expusieran al resto de la familia. Y el resultado ¡fue hermoso!.

Alejandro, Sistema solar.


Andrea, El sol, y

Amanda, Los patos.

Saludos muy afectuoso,
Andreína.

7 comentarios:

  1. Muy interesante tu opinión, concuerdo contigo; la mejor forma de educar a nuestros hijos en nuestro país es complementarla en casa con actividades prácticas y entretenidas. Me encantaron las cosas que hicieron los niños... Apuesto a que aprendieron un montón. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a que investiguemos mas al respecto, compartamos ideas y nos unamos para formar un grupo para buscar alternativas en este país ;0...anda di que si!

      Eliminar
    2. Me apunto a la idea!!!!! ;)

      Eliminar
  2. guau!! Me encanta las actividades, y seguro que lo pasan en grande. Yo me plantée la educación en casa al no poder meter a mi hija en el colegio deseado, pero trabajando los padres, no pudimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a complementar con pequeñas cosas en casa, de seguro lograran muchos ;)
      Saludos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Es duro elegir en estos días que es lo mejor, pero como padres debemos seguir nuestros instintos ;)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!