05 febrero, 2013

Un desayuno y una mamá

Soy una mamá muy orgullosa pues mis hijos están creciendo y yo aprendiendo con ellos. Este nuevo año estamos tratando de dejar a los niños que tomen, usen y experimenten con casi cualquier cosa sin límites ni miedos injustificados por parte de los adultos; con esto (¡espero!) que se sientan más seguros de si, a la vez que me ayudaran un montón cada día. 

Estoy sorprendida de cuanto pueden hacer sin mamá o papá entrometiendo sus manos. Un pequeño y bonito ejemplo: Alejandro hijo trajo una receta del colegio e insistió en hacerla para todos en casa y ¿cómo no dejarlo? si los ingredientes e instrucciones principales son: fruta (él es el que menos come frutas en casa), cortar ( Amanda  se comía la patilla ya cortada), hidratar, y mezclar. 

La sencilla receta era: frutas de temporada o al gusto + Jugo de naranja, le “sugerí “ que colocara unas hojas de menta al final y ¡taran! un colorido desayuno para la familia un sábado. 

Saludos muy afectuosos, 

Andreína. 

P.D.: estamos trabajando para reprogramar nuestro ritmo de vida y estar listos para la llegada del miembro número 6 de la familia (las sillas del comedor estarán completas pero nos faltara un puesto más en el auto ;) ¿alguien sabe de un pequeño autobús a precio razonable?)



6 comentarios:

  1. Mmm, que buena pinta tiene esa receta! Me alegra un montón que se haya interesado en hacer una "tarea" escolar de esta guisa, seguro que estaba delicioso!!
    Suerte en la búsqueda del medio de locomoción para uno más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le quedo muy bien y yo con una tarea menos en mi lista diaria (hacer el desayuno) ;)
      Saludos muy afectuosos,
      Andreína.-

      Eliminar
  2. Me encanta Andreina! qué maravilla tener una familia numerosa :) y lo de los miedos, estoy totalmente de acuerdo con tu manera de afrontarlos! espero que consigan un carro donde quepan todos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es duro criar sola a mi esposos a tantos niños pequeños a la vez (pero como me dijo hace poco mi cuñada -el problema no es, el numero de hijo sino los padres- Ahora mismo estoy leyendo algunas copias de libros que ella me dejo para tratar de hacerlo cada día mejor.
      Saludos muy afectuosos,
      Andreína.-

      Eliminar
  3. Me encanto verlo tan serio preparando el desayuno, muy responsable ;)
    Lo mejor que hay es dejarlos experimentar, siempre supervisados, es la mejor manera de aprender. Con respecto al espacio, pueden sortear quien va en el techo,un turno cada uno, jaja.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estaba muy concentrado.
      Mi esposo le dice a los niños eso: que cuando llegue el nuevo bb alguno tendrá que ir en el techo (ellos se ríen)...ja ja ja como me he reído al leerte -gracias por alegrar mi día mas aun-
      Saludos muy afectuosos,
      Andreína.-

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!