30 diciembre, 2012

En 150 palabras: La decisión de Antonio



El león Antonio estaba aburrido de la responsabilidad que implicaba ser “Rey de la Selva”… quería poder jugar como el resto de los animales. 

Una mañana de mucho protocolo, Antonio resolvió abandonar sus labores y mezclarse entre la multitud. Durante su caminata por la selva noto muchos problemas entre los que destacaban sequia y deforestación, los cuales afectaban mucho a sus súbditos. 

Al llegar la noche, muy cansado y preocupado por todo lo que había visto, decidió que como Rey podía hacer muchas cosas buenas para ayudar a todo su reino…pero antes debía eliminar de sus deberes muchas formalidades que lo que hacían era entorpecer las cosas, y realmente no ayudaban a nadie a tener una mejor vida. 

La primera acción que tomo fue dejar sus lujosos castillos, mudándose a la zona más necesitada de su reino para estar con quienes más lo necesitaban, reavivando la ilusión de ser Rey.

- y fin -




6 comentarios:

  1. Muchos deberían tomar ejemplo de este león. ¡Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  2. Genial, me ha encantado este león, sabio y bondadoso. Ayudando a los demás. Feliz año, que pases una maravillosa noche, y entres en el 2013 con buen pie.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Andreina, me encanta tu imaginacion, y el mensaje es muy lindo.
    Les deseo un muy feliz 2013, y se que lo va a ser!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS AMIGAS!!! Un muy buen 2013 para todas. Que podamos sacar de este nuevo año lo mejor de nosotras!!!!!!!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Genial cielo ojalá se aplicaran el cuento muchos reyes :) feliz año nuevo muchos besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!