19 noviembre, 2012

¡Con las manos en la masa!


 
¡Hola amiga(o)s buen día! Que tengamos una muy buena semana ;)

Nos estamos tomando muy en serio el involucrar a nuestros hijos en todas las labores del hogar, y ellos se lo están tomando mas en serio aun: son muy felices de ver el resultado de su propio trabajo. El miércoles los deje hacer las arepas para el desayuno, participaron en todo el proceso: mezcla de harina, avena en hojuelas,  y agua; luego el amasado, darle forma a las arepas y colocarlas en el budare. Las manos de todos estaban dentro del envase y cada uno colocaba agua, así que obtuvieron una muy pegajosa masa para las arepas. 

Alejandro me sorprendió con su arepa bastante redonda, a la que le hizo un agujero en el centro con su dedo, aquí hacemos las arepas fritas con un agujero en el cetro, y a mis hijos les encantan, pero en este caso serian sobre el budare, pero igual el agujero se quedo; las niñas intentaron hacer "caritas" en las arepas y quedaron como uno “monstritos perfectos para la noche de brujas”. Amanda no dejaba de comerse la masa cruda y Andrea tenia al final restos de masa  hasta en su cabello.

Así quiero mis días, niños aprendiendo al ritmo del hogar. 

Saludos muy afectuosos,
Andreína.-


4 comentarios:

  1. ohhh que gusto. En diciembre hacemos un montón de galletas navideñas y hacer la masa es la mejor parte sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la navidad es especial! con toda la comida y abrazos :) En este caso estamos haciendo arepas una comida que se come casi a diario en Venezuela.
      Un beso grande y saludos afectuosos,
      Andreína.-

      Eliminar
  2. Mmmm, es genial cuando los niños participan en nuestros quehaceres diarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga los estoy enseñando rápidamente para cuando seamos mas en casa ;)
      un gran beso y saludos muy afectuosos,
      Andreína.-

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!