06 septiembre, 2012

Juegos en grupo al aire libre (parte 3)


Los juegos en grupo no solamente dan alegría, sino que también estimulan la agilidad mental, la actuación y el compañerismo. Los niños aprenden a considerarse unos a otros, se ayudan mutuamente, y la timidez es más fácil de vencer. al mismo tiempo se le proporciona el incentivo de mostrar lo que mejor saben hacer, sobre todo en los juegos de rivalidad y habilidad.


Juego # 9 Gallina y Águila:
Todos los niños, excepto "el águila", se colocan en una larga cadena, colocando firmante las manos sobre las caderas del niño anterior. El primer niño de la fila es la gallina que debe defender a sus pollitos -el resto de los niños- del águila. El águila tiene que intentar tocar al ultimo de la fila. Si lo consigue, el niño tocado se sale de ésta. Así sigue el juego hasta que la gallina no tenga pollitos. 

Juego # 10 Carrera del circulo de cartón (puedes hacer los círculos con una caja vieja de cartón):
Dos o mas niños reciben cada uno dos pequeños círculos de cartón. Al comienzo del juego el niño se coloca sobre un circulo y el otro lo tiene que colocar rápidamente ante él, saltar sobre  él y recoger el otro (sosteniéndose sobre una pierna), colocarlo delate, saltar sobre él así sucesivamente. Ha ganado el que  más rápidamente haya llegado al objeto propuesto con anterioridad.

Hasta aquí los juegos en grupo al aire libre cortesía de: “ABC de la puericultura” de la Dra. H. Uflacker. Si quieres disfrutar de las ediciones anteriores solo tienes que dar un click en los enlaces abajo y de seguro tendrás ganas inmediatas de salir de casa a jugar con tus hijos.




¡A jugar con cariño!

Saludos.-

Andreína




4 comentarios:

¡Gracias por tu comentario!