01 agosto, 2012

Semana mundial de la lactancia materna

Andreína de 36 años y Amanda de tres años y seis meses.... con esta foto:  "Mi apoyo a todas las madres que están criando de forma natural a sus hijos"



La foto de la izquierda muestra a Jamie Lynne Grumet, de 26 años, un ama de casa en Los Angeles, quien dice que su madre le dio leche materna hasta los 6 años. Ella le dijo a la revista en una entrevista que ha renunciado a razonar con extraños que la ven amamantando a su hijo y amenazan con "llamar a los servicios sociales o (dicen) que eso es abuso de menores".

"La gente debe darse cuenta de que esto es biológicamente normal", dijo, antes de agregar: "Cuanta más gente lo vea, más se convertirá en algo normal en nuestra cultura. Eso es lo que espero. Quiero que la gente lo vea".


He visto muchas fotos de mujeres indígenas amamantando, son imágenes en su mayoría muy artísticas y elocuentes; Pero aun así no me siento completamente identificada con estas imágenes, porque amamantar (creo!) es la única alternativa que les permite a estas mujeres su entorno más inmediato. Pero al ver esta imagen del Time me identifico un montón; Porque muestra a una mujer que está renunciando a muchas alternativas para criar a su hijo de manera natural.

En mi caso renuncie a razonar hasta con los pediatras de mis hijos, quienes no entendían, que Amanda "tan grande” aun tomara leche materna, pero ¿cómo no seguir amamantándola? Si ella le cantaba “a su teta” “Duerme teta…” (Su versión) de la canción de Mercedes Sosa “Duerme Negrito”

¡Invitación! Si, estas amamantando te invito hacer pública una imagen de ese momento para sumar cada día más mujeres.

cariños a todas, Andreína

¡Somos muchas: hurra, hurra y mas hurra!



8 comentarios:

  1. No hay nada mas hermoso y natural que esas imágenes de lactancia!! Que mejor que darle la alimentación que la naturaleza nos dio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es simplemente nuestra naturaleza...¿entonces por qué no hacerlo?

      Eliminar
  2. Tenemos momentis preciosos grabados a fuego con nuestros enanos gracias a la TETA, viva la lactancia y nuestros cachorros!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que viva!! son recuerdos que nadie nos va a quitar ;...saludos ;)

      Eliminar
  3. Que bonito, son unas fotos preciosas, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y el momento quedara por siempre en mi corazón...SALUDOS!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!