09 agosto, 2012

Juegos en grupo al aire libre (parte 2)

Los juegos en grupo no solamente dan alegría, sino que también forman la agilidad mental, la actuación y el compañerismo. los niños aprenden a considerarse unos a otros, se ayudan mutuamente, y la timidez es más fácil de vencer. al mismo tiempo se le proporciona el incentivo de mostrar lo que mejor saben hacer, sobre todo en los juegos de rivalidad y habilidad.
Juego # 5 Atrapa la sombre:
Para jugar cuando hay buen sol (no entre las 10:30 a.m. y 3:00 p.m.). En este juego no se atrapa al niño, sino que la tarea consiste en tocar con un palo a su sombre.

Juego # 6 ¡Hermanito, ven conmigo!:
Todos los niños se encuentran en círculo, un niño corre alrededor y fuera de este, le toca a uno de los niños en el hombro y le dice: ¡Hermanito, ven conmigo! Entonces el niño echa a correr alrededor del círculo en dirección contraria a la de quien le ha llamado. Cuando ambos se encuentran se dan la mano, se hacen una reverencia, se saludan y siguen corriendo. El primero que llegue al hueco permanece allí y el otro comienza a jugar de nuevo.

Juego # 7 Blanco-Negro:
Dos equipos, el negro y el blanco, se colocan a dos pasos de distancia uno de otro y dándose la espalda. Un niño arroja un disco de cartón que por una cara es blanco y por la otra negro, diciendo entonces el color que haya quedado arriba, por ejemplo: ¡blanco!. Entonces el equipo blanco tiene que echar a correr y los del equipo negro tienen que cogerlos. Los prisioneros pasan al otro equipo. El juego sigue hasta que un partido haya ganado, o sea hasta que tenga a su lado todos los jugadores.

Juego # 8 ¡potrillo, no hagas guiños!
Un niño es el potrillo. Los otros están a gran distancia de él y ante una raya. El potrillo se vuelve entonces hacia una pared (dando la espalda a los niños) y durante ese tiempo los niños pueden echar a correr hacia el potrillo. Si este se vuelve de pronto todos tienen que detenerse en seguida; el que se mueva o el que corra tiene que regresar a la raya. El potrillo tiene que ser el que haya llegado primero a la pared.

Entra en el siguiente enlace: Juegos en grupo al aire libre, si quieres ver la parte 1

¡A jugar!

Cariños, Andreína

Referencia:  “ABC de la puericultura” de la Dra. H. Uflacker.


5 comentarios:

  1. MUY INTERESANTE TODOS LOS JUEGOS

    ResponderEliminar
  2. Tengo 2 niños y aveces se aburren cuando en el parque, gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Implementa estos juegos, pero como solo son dos tu debes jugar con ellos y/o invitar a otros niños en el parque

      Eliminar
  3. ¡Un post muy interesante! También hay actividades al aire libre para los adultos, que son muy divertidas, como por ejemplo el airsoft, se requiere que se juegue bien equipado, ya que es un juego algo más peligroso, pero, lo que es muy importante, es el trabajo en equipo, para ir cumpliendo objetivos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!