09 agosto, 2012

Juegos en grupo al aire libre (parte 2)

Los juegos en grupo no solamente dan alegría, sino que también forman la agilidad mental, la actuación y el compañerismo. los niños aprenden a considerarse unos a otros, se ayudan mutuamente, y la timidez es más fácil de vencer. al mismo tiempo se le proporciona el incentivo de mostrar lo que mejor saben hacer, sobre todo en los juegos de rivalidad y habilidad.
Juego # 5 Atrapa la sombre:
Para jugar cuando hay buen sol (no entre las 10:30 a.m. y 3:00 p.m.). En este juego no se atrapa al niño, sino que la tarea consiste en tocar con un palo a su sombre.

Juego # 6 ¡Hermanito, ven conmigo!:
Todos los niños se encuentran en círculo, un niño corre alrededor y fuera de este, le toca a uno de los niños en el hombro y le dice: ¡Hermanito, ven conmigo! Entonces el niño echa a correr alrededor del círculo en dirección contraria a la de quien le ha llamado. Cuando ambos se encuentran se dan la mano, se hacen una reverencia, se saludan y siguen corriendo. El primero que llegue al hueco permanece allí y el otro comienza a jugar de nuevo.

Juego # 7 Blanco-Negro:
Dos equipos, el negro y el blanco, se colocan a dos pasos de distancia uno de otro y dándose la espalda. Un niño arroja un disco de cartón que por una cara es blanco y por la otra negro, diciendo entonces el color que haya quedado arriba, por ejemplo: ¡blanco!. Entonces el equipo blanco tiene que echar a correr y los del equipo negro tienen que cogerlos. Los prisioneros pasan al otro equipo. El juego sigue hasta que un partido haya ganado, o sea hasta que tenga a su lado todos los jugadores.

Juego # 8 ¡potrillo, no hagas guiños!
Un niño es el potrillo. Los otros están a gran distancia de él y ante una raya. El potrillo se vuelve entonces hacia una pared (dando la espalda a los niños) y durante ese tiempo los niños pueden echar a correr hacia el potrillo. Si este se vuelve de pronto todos tienen que detenerse en seguida; el que se mueva o el que corra tiene que regresar a la raya. El potrillo tiene que ser el que haya llegado primero a la pared.

Entra en el siguiente enlace: Juegos en grupo al aire libre, si quieres ver la parte 1

¡A jugar!

Cariños, Andreína

Referencia:  “ABC de la puericultura” de la Dra. H. Uflacker.


4 comentarios:

  1. MUY INTERESANTE TODOS LOS JUEGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y divertidos, he probado algunos con mi pequeña tropa ;)

      Eliminar
  2. Tengo 2 niños y aveces se aburren cuando en el parque, gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Implementa estos juegos, pero como solo son dos tu debes jugar con ellos y/o invitar a otros niños en el parque

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!