23 julio, 2012

Ciencia y diversión con leche y jabón liquido para lavar platos.

Este es un experimento muy sencillo que la familia entera puede aprovechar para aprender y compartir, haciendo fluir entre la leche el color con un  toque mágico de jabón de lavar los platos. Nosotros lo hemos hecho en varias oportunidades.

Materiales

Leche entera (liquida) 
Colorante de alimentos (puede encontrarse en tiendas de artículos de repostería / pastelería) 
Lavaplatos líquido
Palillos de dientes o ramitas de arboles finas

Como hacer:
Coloca un poquito de leche en un recipiente (yo use platos llanos); en un envase aparte coloca unas gotas de lavaplatos. Una vez tenemos la leche preparada, distribuimos una gota de los distintos colores de colorantes de alimentario por el plato. 
Y ahora pida a los niños que estén muy atentos y que mojen el palillo en el lavaplatos palillo de dientes y luego lo pongan sobre el colorante: la reacción del jabón hace un efecto en la leche que distorsiona los colores y los niños se fascinaran :-)

No necesitaras gran cantidad de leche (puedes por ejemplo usar el resto de una leche que los niños no se hayan tomado ¿sería mejor que enviarla a desagüe verdad?
Las imágenes a continuación son de la primera vez que hicimos el experimento en mi hogar, fueron momentos muy agradables que mis hijos recuerdan con mucho cariño...
Saludos muy afectuosos,
Andreín

P.D.: al finalizar puedes facilitarles a los niños papel y pinceles para que coloreen (como en nuestro caso -por esta vez- el color que resulto al final fue verde, le sugerí a las niñas que dibujaran cosas relacionadas con este color)





2 comentarios:

  1. El otro día lo hice pero sólo agua y tempera, me salieron unas figuras con pitillos muy abstractas y una mezcla de colores genial!! Esta idea también me gusta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inténtalo y me cuentas, es muy divertido por aqui lo hemos hecho varias veces ;)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!