Materiales:
Leche entera (liquida)
Colorante de alimentos (puede encontrarse en tiendas de artículos de repostería / pastelería)
Lavaplatos líquido
Palillos de dientes o ramitas de arboles finas
Como hacer:
Coloca un poquito de leche en un recipiente (yo use platos llanos); en un envase aparte coloca unas gotas de lavaplatos. Una vez tenemos la leche preparada, distribuimos una gota de los distintos colores de colorantes de alimentario por el plato.
Y ahora pida a los niños que estén muy atentos y que mojen el palillo en el lavaplatos palillo de dientes y luego lo pongan sobre el colorante: la reacción del jabón hace un efecto en la leche que distorsiona los colores y los niños se fascinaran :-)
No necesitaras gran cantidad de leche (puedes por ejemplo usar el resto de una leche que los niños no se hayan tomado ¿sería mejor que enviarla a desagüe verdad?)
No necesitaras gran cantidad de leche (puedes por ejemplo usar el resto de una leche que los niños no se hayan tomado ¿sería mejor que enviarla a desagüe verdad?)
Las imágenes a continuación son de la primera vez que hicimos el experimento en mi hogar, fueron momentos muy agradables que mis hijos recuerdan con mucho cariño...
Saludos muy afectuosos,
Andreína
P.D.: al finalizar puedes facilitarles a los niños papel y pinceles para que coloreen (como en nuestro caso -por esta vez- el color que resulto al final fue verde, le sugerí a las niñas que dibujaran cosas relacionadas con este color)
El otro día lo hice pero sólo agua y tempera, me salieron unas figuras con pitillos muy abstractas y una mezcla de colores genial!! Esta idea también me gusta...
ResponderEliminarInténtalo y me cuentas, es muy divertido por aqui lo hemos hecho varias veces ;)
Eliminar