23 mayo, 2012

Reduciendo el Kit de Limpieza


Desde que soy más consciente del daño que estamos haciendo al planeta por el excesivo consumo de productos publicitados como supuestas necesidades, deje atrás una cantidad de productos (mercancías!) que la verdad, no me hacían falta.

Ejemplos, los suavizantes de ropa ¿qué hacen? Dejan tu ropa más suave – Mmm (lava la ropa con jabón en panela y también obtendrás suavidad y limpieza) ¿Dejan un agradable aroma? Sí, pero luego lo matas con una crema, o perfume, o colonia, o maquillaje y/o te lo vuela el viento.

Aquí un ejemplo de la exageración del asunto: existe en el mercado tal variedad de champú para niños, que te ponen a pensar un rato; puedes encontrar para cabellos rizados, lisos, un poquito menos rizados, liso por herencia materna, negro con destellos claros, claro que se oscurece en la sombra, y un largo etc. En mi hogar, si seguimos esa ¨ clasificación ¨ tenemos cabello rizado, claro, liso y oscuro... entonces ¿qué hago? grito ¡Aaah! y me voy... he optado por comprar una marca que tenga dos “B” y una “C” (Bueno, Barato y lo que Consiga). Ahora mismo tenemos un champú para niños de cabello liso y claro (es decir que Andrea este mes no tendrá rizos perfectos y el cabello oscuro de Amanda terminara claro manzanilla).

Así es que entre escases, inflación, falta de tiempo, y mi mejor conciencia; hoy día solo compro cosas muy puntuales que realmente necesite. Y mi Kit de limpieza y de aseo personal se redujo.

¡A limpiar! Andreína

P.D.: estoy aplicando una de las 3 "R" Reduce. Por cierto, recuerden tener siempre los productos tóxicos fuera del alcance de los niños.

3 comentarios:

  1. Es verdad.. yo tampoco uso enjuague, ni de ropa, ni en el cabello.

    A mími le lavo el cuerpo y el cabello con una gota de gel de Weleda. Eso es todo. A veces le coloco aceite de caléndula en la piel.

    Yo me lavo la cara con el mismo jabón del cuerpo, no uso perfume ni cremas en la cara, y estoy mejor que cuando las usaba.

    En casa casi todo lo lavo con vinagre, solo en el baño uso una crema con cloro.

    Es asqueroso además como publicitan todo.. sobretodo los productos de belleza para los niños, que ni respetan a cada persona con sus particularidades..

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las niñas y yo usamos enjuague en el cabello (el mismo las tres), y yo crema hidratante tengo la piel muy seca (me duele si no lo hago) pero con un jabón liquido (del instituto español) que conseguimos hace poco he reducido el uso de la crema humectante.

      El vinagre también es mi aliado en la limpieza del hogar y como tu cloro en los baños y para lavar los coleto en la lavadora.

      nos ahogan con tanta publicidad :o

      saludos.-

      Eliminar
  2. Estamos acostumbrados a comprar productos de limpieza sin límite y luego no sabemos donde meterlos. Existen sets higiénicos perfectos para guardar todos esos útiles para limpiar. Con uno de ellos, no hará falta que reduzcas tu equipo de limpieza.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!