17 abril, 2012

Receta: Torta de Cambur

Esta receta me la dio una madre de dos, que comenzó a quemar tortas desde la adolescencia y ahora es toda una pastelera; se la pedí porqué estaba cansada de ver como los cambures. se ponían negros y luego eran rechazados por todos en mi hogar...

Ingredientes: 

4 cambures bien maduros. 
1 taza de aceite. 
3 huevos. 
2 tazas de harina de trigo todo uso. 
1 cucharadita de polvo de hornear. 
2 tazas de azúcar. 
1 pizca de canela
1 cucharadita de vainilla. 
1 cucharadita de ron

Como hacer la Torta de Cambur:

Pre-calentar el horno a 200 ºC 
Engrasa y enharine un molde de horno 
Licuar: cambures, huevos, aceite y reservar. En un envase grande colocar los ingredientes secos (harina, polvo de hornear, azúcar y, canela) 
Luego verter la mezcla de los cambures, el ron y la canela; batir con una cuchara de madera 
Colocar en el molde y llevar al horno por 35 minutos o hasta que al introducir un cuchillo fino o un palito de altura este salga limpio. dejar enfriar y des-moldar.



¡Espero la hagan y me cuenten como les quedo! yo la hago mucho por aquí y siempre es un éxito.

Saludos muy afectuosos
Andreina Boudewyn.

56 comentarios:

  1. Esta torta me parece conocida.. justo ahora es que puedo detenerme a revisar tu blog, excelente idea y esta super interesante el contenido. Mis felicitaciones para ti Andreina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me la dio usted Sra. Ana!! eres la madre de dos que es toda una pastelera. te animo a que hagas un blog con tus geniales recetas, estoy a la orden para cualquier iniciativa, saludos ;)

      Eliminar
  2. La taza de aceite la puedo cambiar por una taza de leche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, recuerda que el aceite hace q tu torta no sea tan seca, pudieras añadir unas cuantas cucharadas de leche en polvo a la mezcla en la licuadora, o colocar media taza de aceite y media de leche ;)...SUERTE y me cuantas por favor :)

      Eliminar
    2. HOLA EN ESTE MOMENTO VEO ESTO QUE ME PRECE EXCELENTE ,QUIERO HACERLA TENGO TODO PERO SOLO DOS CAMBURES HARE LA MITAD DE LA RECETA?

      Eliminar
    3. Hola, Puedes hacer la mitad de la receta o puedes congelar los dos cambures que tienes hasta que tengas más (mientras más cambur más rico), Para congelar los cambures solo debes pelarlos y colocarlos en un envase adecuado para congelar o bolsa plástica, y cuando puedas hacer la torta los sacas una o dos horas antes y listo. ¡Suerte!

      Eliminar
  3. Hola, estoy para hacerla esta tarde... te cuento como me quedo. Saludos

    Florecita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,SIIII por favor me cuentas!!!!
      y mucha suerte... que envidia, a mi me gusta mucho :)

      Eliminar
    2. Voy a utilizar esta receta porque veo que viene garantizada por ti y por la Sra. Ana. Además, porque quiero comer torta esta tarde, tengo unos cambures pasados y porque NO TENGO MANTEQUILLA! Saludos desde Caracas. Doris

      Eliminar
    3. Hola Doris, escribiste justo el día del cumple de una de mis hijas, y desde entonces hasta ahora estaba fuera de casa, sin internet. Cuéntame como quedo tu torta?
      Saludos!

      Eliminar
  4. Si tengo cambures de los pequeños, uso 6?

    ResponderEliminar
  5. Y la puedo hacer sin canela? Tengo todo lo demás menos eso y quiero hacerla esta tarde :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michelle!! estaba fuera de casa y no tenia internet. Disculpa que no te respondiera mas rápido.

      Yo he usado desde 3 a 7 cambures, lo que hago, es que disminuyo o aumento la cantidad de harina... y bueno la canela es un complemento de sabor así que se puede omitir sin problemas :)

      Un beso y me paseo por tus blogs para conocerlos.

      Eliminar
  6. Buen día.!!! Que buena esta receta.! La voy a hacer en unos cuantos minutos.! Voy a busca los cambures! :) con esta tarde calorosa y sin nada q hacer jaja.! Una pregunta.! Si le echo solo una taza de azúcar me quedara igual la consistencia? E q en mi casa no comen mucho dulce.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia, ¿hiciste la receta? (Espero que si).
      Yo, no le pongo todo el tiempo las dos tazas de azúcar (he puesto una taza, porque una de mis hijas no le agradan las comidas tan dulces). También le he colocado solo papelón (el que se consigue rallado).
      !Un beso y que estés muy bien!

      Eliminar
  7. HOLA A MI ME ENCANTA ESTA TORTA...ESTOY PREPARANDOLA PARA EL CUMPLE DE MI ESPOSO...YO CAMBIO EL ACEITE POR MANTEQUILLA..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico!!! Me imagino que el resultado también es muy sabroso...

      Eliminar
  8. Hola, tengo todos los ingredientes, menos la leche, la puedo hacer SIN LECHE? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro que si, mira bien los ingredientes no tiene leche ;) me cuentas como te quedo, yo ahora mismo voy hacerla, me provoca con un cafecito

      Eliminar
  9. Algo Tarde jajaja pero justo cuando me.quedan unos cambures golpeados... q nadie quiere comerse!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi mismo es, aunque yo hora hago tambien pancakes con ellos :)

      Eliminar
  10. Si uso mantequilla en vez de aceite, la derrito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede usarla, lo único es que la mantequilla al solidificarse hace menos suave la torta... pero igual resulta bastante bien... me cuentas, porfa como te quedo :)

      Eliminar
  11. Hola me encanta la receta pero y si nono tengo bicarbonato igual se hace o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, qué bueno! que te guste Neivy. Pero esta receta no tiene bicarbonato, si hablas del polvo de hornear si este en necesario porque esta es una mezcla bastante pesada, y este va hacer que la torta no te quede apelmazada. Muchas gracias por visitar Labrando un HOGAR

      Eliminar
  12. Hola! Acabo de hacer esta receta, quedó divina y se hizo en menos de 40 min! Gracias por compartirla! Saludos desde Caracas Venezuela!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Acabo de hacer esta receta, quedó divina y se hizo en menos de 40 min! Gracias por compartirla! Saludos desde Caracas Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, qué bueno! yo la hago mucho, porque como bien dices se hace muy rapido y queda tan rica... GRACIAS por visitarme.

      Eliminar
  14. Hola! Si reduzco a la mitad los ingredientes debo usar un huevo o dos? Que me recomiendas? Gracias, le quiero preparar esta receta a mis pequeños.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Si reduzco a la mitad los ingredientes debo usar un huevo o dos? Que me recomiendas? Gracias, le quiero preparar esta receta a mis pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, usa dos huevos, la mezcla de esta torta es pesada, suerte y me cuentas como te fue!!

      GRACIAS POR TU VISITA.

      Eliminar
  16. Puedo usar biscarbonato en vez de polvo para hornear?

    ResponderEliminar
  17. Hola! Les cuento que realice la receta con harina leudante, na cucharadita de bicarbonato y solo una taza de azúcar y quedo muy rica y esponjosa. Gracias por compartir una receta sencilla y deliciosa. Jeanetvska de Venezuela...

    ResponderEliminar
  18. Hola! Les cuento que realice la receta con harina leudante, na cucharadita de bicarbonato y solo una taza de azúcar y quedo muy rica y esponjosa. Gracias por compartir una receta sencilla y deliciosa. Jeanetvska de Venezuela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno! Así es la buena cocina sencilla y creativa donde cada quien le da su toque especial, un beso GRANDE y me gustaría ver una foto :)

      Eliminar
  19. Hola! Hoy volví hacer la receta, igualmente con harina leudante y 1 cdta de bicarbonato de sodio, porque era lo que tenia disponible, y la verdad es que queda muy bien. Pero no se cargar fotos por este medio. Voy a intentar a ver

    ResponderEliminar
  20. Hola! Hoy volví hacer la receta, igualmente con harina leudante y 1 cdta de bicarbonato de sodio, porque era lo que tenia disponible, y la verdad es que queda muy bien. Pero no se cargar fotos por este medio. Voy a intentar a ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes enviar las fotos a email: labrandounhogar@gmail.com y con gusto y tu permiso (claro!) las publico aqui :)

      Eliminar
  21. soy venezolana y en estos momentos no puedo hacer un torta x fata d harina lastima xq me muero x hacerla y darle a mis hijo para q coman y a disruten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Oglaidys! también soy Venezolana cuando hice este post de la receta aun vivíamos en Venezuela. Que dolor cada día cuando veo las noticias de nuestra tierra… Un beso y espero de todo corazón que puedas hacer esta receta, y más para tus hijos.

      Eliminar
  22. Hola buenos días, les cuento que me quedo súper Rica, yo le agregué pedacitos de cholate y pasitas hidratadas en licor, también pueden ponerle frutas confitada y conchitas de naranja en confites es deliciosa, y la bañan con un glasé real.. Excelente blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos Días pata ti también! Que alegría saber que estas contenta con la receta, y muchísimas gracias por compartir tus estupendos consejos y también por tus palabras tan bonitas, estamos a la orden y no dudes es escribir por algún consejo, ayuda o lo que quieras.

      Eliminar
  23. Tanto tiempo de tu pregunta, espero poder ayudarte aun. Yo hago la mezcla de los ingredientes humedos en la licuadora y luego se los agrego a los secos, quizas el problema de hacerlo con la batidora seria el cambur, pero creo que pudieras trituralo bien con un tenedor antes. Por otro lado nunca he pesado la torta al fina. Disculpa mi respuesta tan tarde, por lo general respondo en menos tiempo.

    ResponderEliminar
  24. Excelente torta yo la hice con la mitad de ingredientes y le puse 2 huevos, me quedó estupenda , y lo que más me gustó es que es en la licuadora, fácil rápida y muy esponjosa , gracias Dios la bendiga 🙏🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, que alegria mas grande, saber que puedo dar un poco de felicidad a las personas. Dios te bengiga.

      Eliminar
  25. Hola, me gustaría realizar esta receta pero sin el aceite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mirla.
      ¿por que te gustaria sustituirlo? Yo lo cambiaria por una taza y media de mantequilla. Me cuentas todo cuando la hagas y gracias por tu visita a Labrando un Hogar.

      Eliminar
  26. Hola muy buena receta, la quiero hacer, pero me gustaría saber el tamaño del molde que debería usar utilizando las mismas cantidades de la receta, como de cuánto sería el diámetro de una tortera redonda... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento no haber respondido antes, yo uso un molde de 24 cm de diametro. Espero te guste la receta. gracias por tu visita,

      Eliminar
  27. Hola,.quería comentarles q hice la torta y me quedo súper rica,excelente receta. La recomiendo��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusto y muchas grcaias por dejarme saber.
      Saludos y siempre a tu orden.

      Eliminar
  28. Listo esta en el horno ya les cuento como quede...🤗

    ResponderEliminar
  29. Hola , quisiera que me diga si puedo utilizar cambures muy maduros , concha negra. quedara igual la torta ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los cambures muy maduros queda bien quizás lo que puedes hacer es ponerle unos dos o tres mas.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!