20 abril, 2012

Andrea Sofia: necesita lentes!!

A medida que tienes hijos aprendes tantas y tantísimas cosas, es como si en un año de vida de un hijo hicieras cinco años de estudios sobre el cuidado de uno, pero no importa cuánto aprendas al respecto siempre hay algo nuevo en cada hijo. 

Cuando Andrea Sofía tenía casi tres años comenzamos a notar que fruncía el ceño para intentar ver las cosas, descartamos imitación pues en casa nadie hace algo así, decidimos preguntar al pediatra y esta nos recomendó un oftalmólogo acotando que ya ella seguía instrucciones como para un examen de la vista.

Hicimos la cita y ¡Asombro! Andrea Sofía necesita lentes por tener +9 y +8.5 de hipermetropía.

Cosas que me han preguntado los oftalmólogos y amigos cuando conocen el diagnostico: ¿se tropezaba con frecuencia? ¿Sufrió estrabismo? Respondo No y No. Cosas a las que después del diagnostico le encontré justificación: ella dormía mucho y no aprendía colores, vocales o números (yo pensaba que por su carácter simplemente no quería repetir) y, era muy muy introvertida…pero como nos dijo mi cuñada luego del diagnostico ¡Mi pobre sobrina era una incomprendida! Despues de tener sus lentes se le abrio la curiosidad por aprender mas... y es que practicamente estaba redescubriendo todo a su alrededor...

Volviendo a los lentes: cuidados que hicimos y nos resultaron beneficiosas para Andrea Sofía.

En la consulta un vez realizados los exámenes: el Oftalmólogo dijo ¨necesita lentes¨ y nos dio sus recomendaciones, montura flexible, lentes resistente a ralladura o quiebre y que la forma del lente abarque todo el campo de visión.

Buscamos por internet más sobre la hipermetropía y recomendaciones sobre la escogencia de los lentes y montura.

Fuimos a varias ópticas buscando variedad y para contrastar y comparar recomendaciones (y también buscando los mejores precios).

Con los lentes en mano buscamos fotos por internet de niñas con lentes y se las mostramos. Le dijimos aquí están cuando quieras úsalos y, no pasaron tres días cuando ella buscaba sus lentes y se los ponía todo el día, ya tiene casi dos años con los mismos lentes,  no se han rallado y el diagnostico no ha cambiado.

Ella coloca siempre los lentes en un mismo lugar las pocas veces que se los quita. 

Los adultos estamos revisando constantemente que tenga los lentes limpios (los enjuagamos con lava vajillas sin mojar el sujetador elástico).

Cuando va al colegio o tendrá mucho movimiento suelo hacerle una cola de caballo baja y sobre esta le paso el sujetador elástico así no se maltrata sus orejitas y los lentes quedan más firmes.

La teoría dicen que la hipermetropía desaparece con la edad o mejora al punto que el ojo puede compensar su hipermetropía. Pero Andrea Sofía tiene mucha posiblemente necesitara ayuda siempre. Estamos bien por ahora, ella hace todo igual a sus hermanos y amigos 

Mucha atención a los pequeños detalles que manifiesten sus hijos; nunca demos algo por sentado antes de preguntar y/o investigar.

Cariños Andreína.

P.D:Voy a escribir a Disney para que hagan una princesa con lentes….

7 comentarios:

  1. Hola, mi hijo tiene miopia, tengo entendido es lo contrario a hipermetropia ¿QUE MARCA DE ANTEOJOS COMPRARON Y COMO LE VA A TU NIÑA?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son lo contrario el uno de otro. En cuanto a la montura busca una que sea especial para niños según su edad, muchas marcas te ofrecen buenas alternativas, para mi hija compramos una montura bastante flexible y con arco natural. ella esta aparentemente bien, casualmente este fin de semana fuimos a buscar una nueva montura porque su carita creció. y ella al probarse dos marcas escogió una igual a la anterior ;)

      Eliminar
  2. Hola, mis hijos igual que yo tenemos Hipermetropía, les ha ido bajando desde que les puse las gafas hace 4 años, pero se por experiencia propia que no se cura del todo y las gafas las llevarán siempre. Ellos lo ven como algo normal, sus promos también las tienen y nosotros y en el cole muchos niños las tienen, nos dimos cuenta que les hacían falta porque no progresaban en la lectura y se caían mucho.
    Después de ponerselas al pequeño, al llegar a casa no preguntó si habíamos cambiado los cuadros, eso nos confirmó que eran muy necesarias. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia, me es de mucha ayuda porque aquí en casa la primera que ha usado lentes es Andrea y desde hace menos de un año mi esposo :)
      Saludos.-

      Eliminar
  3. Cuanto antes se detecte una necesidad visual como esta, mejor. Una buena vista es fundamental en edades tempranas porque evitará que se desconcentre o que le cueste demasiado el estudio y las actividades escolares.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!