22 enero, 2018

Receta de Tortilla Española con papas.

Labrando un HOGAR
Quizás vean un montón de recetas de tortillas españolas en internet, pero permítanme compartirles la mía que es una versión bastante fácil y queda muy rica con pocos ingredientes… además siempre es aprobada por mis cuatro hijos y esposo. 😊

Nota: no estoy colocando cantidades en los ingredientes porque la mayoría son al gusto. Para lo único que sí les recomiendo tener una medida es para la proporción de los huevos con respecto a las papas.


Ingredientes:

Huevos

Papas

Espinacas (opcional)

Cebollas, y

Sal al gusto.


Como preparar la tortilla española con papas:

Primeramente, hierva las papas (peladas o sin pelar, como prefiera) hasta que al pincharlas con un tenedor se sientan suaves. Deje enfriar y luego córtelas en cubos de más o menos 2 x 2 centímetros -no tienen que quedar perfectas- Mientras que las papas se ablandan, corte las cebollas en Brunoise (cubos muy pequeños) y sofríalas en aceite hasta que se vean claras, luego agregue a este mismo sartén las papas cortadas y la sal, y sofría hasta que las papas comiencen a dorarse, vierta entonces todo en un envase grande y deje enfriar.

Luego casquee los huevos y mezcle vigorosamente con sal, ahora vierta los huevos a la mezcla de papas, es importante que los huevos cubran todas las papas hasta más o menos un centímetro por arriba, reserve.

Ahora caliente a fuego medio-alto un sartén antiadherente, cuando el mismo esté caliente rocíe con aceite y vierta la mezcla de su tortilla, baje el fuego y tape.

Cuando los huevos estén cuajados y sea seguro voltear, voltee con mucho cuidado usando un plato grande o bandeja de hornear (si tiene un sartén doble úselo -yo no tengo-). Deje cocinar por abajo (hasta dorar) y listo, yo pienso que las tortillas se pueden comer calientes o a temperatura ambiente, acompañadas de frutas y vegetales frescos.
Labrando un HOGAR

Espero sinceramente que esta receta les ayude en algún desayuno, almuerzo, cena o hasta para llevar refrigerada y comer en un hotel o parada de camino cuando hacemos un viaje largo.


Saludos muy afectuosos
Andreina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!