Anoche, debo confesar, Ale papá se llevó el premio al mejor regalo de invierno hasta el momento: nos regaló una fogata que iluminaba la sonrisa de todos, en la noche oscura y fría de la víspera del solsticio de invierno. Fue un momento especial que involucro a todos nuestros sentidos.
La historia de esta fogata se remonta a la navidad del 2015 cuando yo decidí guardar las ramas de nuestro árbol de navidad (apenas el segundo que teníamos pues hasta entonces siempre habíamos hecho solo pesebres), y luego hubo otra fase cuando en el verano de este año, Ale papá le dijo a los niños que recogiéramos ramas caídas de árboles para hacer luego una fogata. Aunque nunca dijo cuándo la íbamos a hacer, Pero ayer durante el día nos preguntó si queríamos hacerla para celebrar el solsticio de invierno, a la vez que nos explicó que era. ¡Claro que todos dijimos que si!
Como es apenas nuestro tercer invierno nevado (y hago énfasis en el “nevado” pues en Venezuela llamamos “invierno” a los meses cuando más llueve, y en Florida… apenas refresca un poquito la brisa jeje) entonces las más pequeñas hicieron toda clase de preguntas cómicas como por ejemplo: ¿Se quemara la nieve? ¿Podremos encenderla a pesar del frio? ¿Las llamas calentaran lo suficiente?...
¡Salió mejor de lo que todos imaginábamos! Y como decía arriba, estimulo todos nuestros sentidos. La disfrutamos más de una hora y Ale y yo bromeábamos que era un fin más digno para nuestro arbolito de navidad y las ramas que recogimos y dejamos secar bien por tanto tiempo. Nosotros dos recordamos cosas, los niños aprendieron otras y pasamos un gran rato y nos conectamos con la naturaleza de una manera diferente e inesperada.
¡Hasta la próxima hoguera!
Que lindo momento! Memorias monumentales! Felices fiestas ;-0
ResponderEliminarSi realmente lindos, espero mis hijos los recuerden por siempre.... Felices Fiestas para ustedes tambien.
EliminarWow Andreina que bella sorpresa les dieron, sobre todo que este invierno esta bien frio, asi que cuidensen mucho y que sigan disfrutando de momentos tan hermosos!
ResponderEliminarSi, fue realmente un momento muy cálido entre tanto frio. ¡GRACIAS por tus palabras, espero que ustedes también tengan un montón de buenos momentos!
EliminarDe verdad .. que lindo, momento memorable que los niños siempre tendrán presente. Felicidades.
ResponderEliminarQue linda experiencia!!! Y hermosas las fotos, gracias por compartirlo!
ResponderEliminarQue divertida actividad en familia! Gracias por compartirlo! ;)
ResponderEliminarOhhhh que linda la hoguera y la idea, seguro que los niños se lo pasaron en grande y encima la novedad de haber que pasaba con la nieve, jajaja.
ResponderEliminarTe dejo una imagen de la posición de la pluma por si te sirve para saber a que equivale ahí :D
http://www.elespeciero.net/2008/04/el-secreto.html
Besote y Felices fiestas!!!!!
Una experiencia hermosa!
ResponderEliminarBesos desde Argentina
Felices Fiestas!