27 julio, 2016

Secretos para un regreso a la escuela sin estrés

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante.
Todas las opiniones son sólo mías. #BackToSchoolReady #CollectiveBias
Los primeros días de regreso a la escuela suelen causar un poco de desbalance en mi familia, pues los largos días de verano donde las actividades y juegos las hacíamos en un horario libre, vuelven a depender de un horario regido por las exigencias diarias. Pero en mis casi 8 años que tengo como madre de escolares he aprendido que tener a la mano soluciones que simplifiquen las necesidades de todos los días, ayuda a conseguir el balance ideal en los primeros días de adaptación al nuevo ritmo. 

A continuación les voy a compartir mis secretos para que juntos estemos listos para el regreso a la escuela: #BackToSchoolReady 

Este primer secreto no es justo para los primeros días, pero juega un papel importante; secreto número uno: desde al menos cinco días antes del comienzo de escuela, levante a los niños de media hora a una hora más temprano respecto a lo que vienen levantándose en los días de vacaciones. Esto ayudara a que sus hijos asimilen mejor el horario por venir. 

Secreto número dos: tenga en mente incentivos. Nadie quiere dejar de hacer algo placentero -como dormir o dejar la cama- a menos que se tenga una poderosa razón. Estos son algunos de los ejemplos de incentivos que suelo usar con mis hijos en las mañanas de escuela: “vamos, levántate que hoy tienes clases de música (eventos especiales) y a ti te gusta” o “vamos, tengo un desayuno rico para ti” este último es el ideal para los primeros días de escuela, pues aún no se conoce por completo el nuevo horario escolar. Es importante que para el primer ejemplo usted conozca las actividades de la escuela que más le gustan a su hijo. Así tendrá una base sólida y creara confianza en su hijo hacia las cosas que usted le dice cada mañana. 
HOT POCKETS® Breakfast Bites acompañados de “Guasacaca”
Yo desde hace tiempo quiero sacar de mi vocabulario de las mañanas palabras como “apúrate”, “rápido” o “es tarde”… y para ello debo darle a mis hijos tiempos acordes a sus ritmos. Es aquí donde les cuento mi secreto número tres: despertar poco a poco a los niños es clave en mis mañanas sin estrés. Yo comienzo a despertar a mis hijos más o menos 20 minutos antes (varia para cada uno de ellos), de la hora que deben estar despiertos y en pie, así puedo “regalar” a mis hijos ese ratico más que todos queremos en la cama. 

Secreto extra, mantenga la emoción: hable con sus hijos, mientras se visten o desayunan, de las cosas divertidas que van hacer cuando se junten de nuevo, cosas sencillas como decirle a nuestros hijos: “nos vamos a comer juntos un rico helado” o “tendremos mucho tiempo para compartir al regreso de la escuela, porque voy preparar una cena fácil y sabrosa” pueden hacer una agradable diferencia para todos al despedirse cada mañana… pero eso sí, ¡cumpla lo que promete!.

Barras de yogurt de EDY'S® OUTSHINE®.
Lasaña de STOUFFER'S®
Yo me estoy preparando para el regreso a clases con Nestlé y la enorme variedad de productos (todos ricos) que conseguí en mi Wal-Mart local. Y es que además tienen un cupón disponible entre el 25 de Julio y el 15 de septiembre, que ofrece la siguiente ventaja: cuando compres 2 unidades de cualquier producto de STOUFFER'S® de 30 oz. o más y al menos una unidad de la masa refrigerada para galletas TOLL HOUSE® en los Wal-Mart participantes, obtendrás una tarjeta de regalo de $ 5. Las reglas completas de la promoción se encuentran aquí.
Los Hot Pockets, Outshine y Stouffers los encontramos en el pasillo de Desserts, Frozen Meals, Ice Cream.
La leche Nido en el pasillo de Canned Fruit, Canned Vegetables, Tomaro Sauce, Rice.
La Pasta Buitoni en el Deli, cerca de las carnes.
Con los productos Nestlé en mi alacena y los secretos revelados podemos ¡decir con alegría!: #BackToSchoolReady 

Un ejemplo de nuestro primer día de escuela. 

Desayuno Incentivo: comeremos los HOT POCKETS® Breakfast Bites acompañados de “Guasacaca”, (ver receta abajo) que es una salsa especial comúnmente usada en los desayunos en mi país de origen. Este “giro” en la manera de comer los Hot Pockets lo incluyo para mantener vivos los sabores Venezolanos en la memoria de mis pequeños.

Y para mi Amelia que aún no va a la escuela ¡pero! con todo el ajetreo casi siempre se levanta temprano también, tendré listo esperándola un batido hecho con sus frutas favoritas y la leche NIDO. 

Voy a mantener la emoción de los grandes durante el día haciéndoles saber que a la salida comeremos en el jardín mientras hablamos del primer día de escuela unas barras de yogurt de EDY'S® OUTSHINE®.

Y, ya que estarán full de energía y emoción por los primeros días de escuela y por el verano fresco en la memoria, haremos una cena temprana (y muy conveniente de preparar para mi), que podrá ser con la pasta BUITONI® o con la lasaña de STOUFFER'S®
------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Receta de Guasacaca (salsa Venezolana)

Ingredientes
  • 2 aguacates maduros
  • 1\2 taza de cebolla cortada en cubos
  • 1 taza de pimentón cortado en cubos
  • 3 dientes de ajo
  • Dos tazas de perejil cortado 
  • Dos tazas de cilantro cortado
  • 1\3 de taza de aceite de maíz
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 1\2 cucharadita de azúcar morena
  • Sal y pimienta al gusto.
Como preparar la Guasacaca:
Pele y corte los aguacates en trozos e inmediatamente viértalos en la licuadora junto a la cebolla, pimentón, aceite vinagre, sal y pimienta, mezcle y cuando todo este listo apague la licuadora y, agregue el perejil, cilantro y el azúcar, mezcle de nuevo hasta conseguir una mezcla homogénea, deje reposar unos 20 segundos y luego verifique sabor y consistencia. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me gustaría mucho escuchar cuál es el secreto o sabor latino que les ayuda a balancear el regreso a la escuela con las exigencias diarias… ¡vamos, cuéntenme! así entre todos haremos una gran guía para familias sin estrés.

Saludos muy afectuosos
Andreina.


7 comentarios:

  1. Que rico se ve todo, ahora si que estan super listos para el regreso a clases!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los secretos y las opciones deliciosas de Nestle. Ni que hablar de esa guasacaca (que aunque el nombre sueña extraño nos hizo reir mucho) yo amo los avocados. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo más importante, no estresarse, muchas gracias por las ideas, recomendaciones y receta Yummy 👍😃😉

    ResponderEliminar
  4. esos hot pockets sacan de apuro. y que rico agregarle esa salsita fresca!! :)

    ResponderEliminar
  5. Que rico! tengo que preparar la Guasacaca!

    ResponderEliminar
  6. Sería muy interesante que hubiera muchas mamás como vos, que se ocupen y preocupen por hacer que sus hijos vayan bien desayunados a la escuela. Supongo que sabrás que hay muchos niños que llegan a la escuela sin haber desayunado, por diversos motivos, y eso influye en se capacidad de aprener.
    Besos Andreína

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos tus consejos e ideas para el regreso a la escuela y mantenerlos entusiasmados.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!